La hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit alcanzó la mayoría de edad y dio sus primeros pasos oficiales como heredera del trono noruego
- 4 minutos de lectura'
La princesa Ingrid Alexandra, que un día será reina de Noruega (la primera por derecho propio en 600 años), cumplió 18 años el viernes 21, y aunque las celebraciones organizadas para conmemorar el acontecimiento tuvieron que ser suspendidas por la nueva ola de coronavirus (los festejos fueron sólo de índole privada), las Fuerzas Armadas la honraron con un saludo de veintiún disparos de cañón.
La joven princesa dio sus primeros pasos oficiales como futura heredera del trono noruego al visitar los tres poderes del Estado la jornada anterior a su cumpleaños, y estrenó su oficina en el palacio, donde realizará sus labores institucionales ahora que ya alcanzó la mayoría de edad. “Estoy muy agradecida por la oportunidad que tengo, y creo que puedo hacer mucho. Por supuesto, uno puede soñar y preguntarse cómo habría sido una vida completamente diferente. Yo también. Pero esa no es la vida que vivo, por lo que es difícil imaginar no estar en el papel que tengo”, contó en su primera entrevista en televisión, emitida el mismo día de su cumpleaños por la cadena pública de su país NRK1.
¿QUIÉN ES ESA PRINCESA?
Alta, de piel morena con pecas, pelo castaño y ojos color miel, Ingrid es una adolescente con mucho carácter, buena estudiante, creativa, con sentido del humor, defensora de la naturaleza (desde pequeña pertenecía al grupo verde de su jardín de infantes) y apasionada por la moda. Vive en el palacio de Skaugum junto a sus padres, los príncipes Haakon y Mette-Marit, y sus hermanos, el príncipe Sverre Magnus y Marius Borg (el hijo que tuvo Mette-Marit antes de conocer al príncipe Haakon), también disfruta de la lectura, la cocina, la música –toca el piano– y los deportes: fue campeona de surf en Noruega en categoría junior, es una esquiadora experta y practica kickboxing.
El año pasado, Ingrid decidió trabajar part time de camarera en un conocido restaurante de Oslo, para experimentar la realidad que viven muchos jóvenes de su país, que durante el verano hacen trabajos de medio tiempo para tratar de generar algún ingreso. Cursó su primaria en una escuela pública y, a diferencia de otras royals de su edad, terminará sus estudios en su país, en la escuela secundaria superior Elvebakken. En cuanto a su educación real, fue guiada por su padre, Haakon, y su abuelo, el rey Harald V. “No fui a una escuela de reinas. Aprendo mucho de ellos a través de todo lo que hacen y de lo que hablan”, contó en la reciente entrevista con motivo de su cumpleaños, en la que también reveló los deseos de su madre para su futuro: “Mamá quiere que me forme como médica, pero ya veremos. Tengo un plan en mente, pero cambia bastante a menudo, así que todavía no quiero compartirlo”.
Y UN DÍA SERÁ REINA...
Aunque de chica no sabía que era una princesa (cuando nació, los cocineros de palacio crearon una torta de frambuesa en su honor, que desde entonces lleva su nombre), hace tiempo que conoce su destino y se prepara para desempeñarse de acuerdo con las expectativas: será la primera reina nacida en el país, ya que, hasta ahora, la única mujer que se sentó en el trono fue la danesa Margarita I (1412). En ese sentido, sabe que alcanzar la mayoría de edad supone para ella un gran cambio de vida: comenzará la universidad, deberá decidir si hará o no una formación militar similar a la que tuvieron su abuelo y su padre, y su agenda institucional tendrá mucha más acción, ahora que sus abuelos, los reyes Harald y Sonia, ya son mayores, y que su madre tiene una actividad pública muy reducida desde que le diagnosticaron fibrosis pulmonar crónica. De hecho, la heredera ya dio muestras de que su frescura, su compromiso con el medioambiente y su fuerte sentido de la justicia forman el combo ideal para el recambio que la Corona necesita. A fines de 2020, cuando tanto los Reyes como sus padres le cedieron protagonismo y fue la encargada de dar la bienvenida a palacio en Navidad –un acto de suma importancia para la cultura noruega– cumplió la tarea a la perfección. Igual que en sus primeros encuentros en solitario con las Fuerzas Armadas: vestida con uniforme militar, la princesa se lanzó en paracaídas desde una torre de salto durante su visita al escuadrón de caza en Rena y voló en un F-16 en Bodo. Se entiende por qué todo el país presume de su princesa.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco