Abdul Mateen, hijo del sultán, y Anisha Isa Kalebic, empezaron las celebraciones por el “sí, quiero” que terminarán el 16 de enero. Festejos, tradición y pompa con aires de fábula oriental
- 4 minutos de lectura'
El año arrancó a pura emoción y repleto de celebraciones al estilo de Las Mil y Una Noches para Abdul Mateen de Brunéi –una celebridad en redes sociales, con más de dos millones de seguidores- y su futura esposa, Anisha Isa Kalebic, quienes dieron comienzo a los festejos de su boda real: diez días de fastuosos eventos -entre el domingo 7 y el martes 16 de enero- que en el comunicado emitido por el sultán se anunciaron como de un “esplendor incomparable”.
Dos looks nupciales, dos ceremonias previas
Así, en el primer día de celebraciones y con el fabuloso palacio Istana Nurul Iman como escenario de película (tiene su propio zoológico, cerca de 1800 habitaciones y 250 cuartos de baño), los novios (se conocen desde chicos porque ella es nieta de Isa bin Ibrahim, quien ocupó importantes cargos en el gobierno de Brunéi), vivieron lo que se conoce como “la propuesta de matrimonio”, una ceremonia de compromiso llamada Khatam Al- Quran en la que estuvieron presentes el sultán (uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en quince mil millones de euros) y su hijo Haji Al-Muhtadee Billah, príncipe heredero. En esa ocasión, la novia apareció vestida de blanco por primera vez, con un estilismo elegante, sofisticado y tradicional: siguiendo la cultura del país, eligió un hiyab semitransparente que completó con un baju kurung hecho a medida con detalles bordados, encaje y acabados metalizados, diseñado por la firma Teh Firdaus, y el fabuloso anillo de compromiso con un diamante de gran tamaño.
Después, otra importante cita reunió a las familias del décimo de los doce hijos del sultán –ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión- y su prometida, quien impactó como en su primera aparición al llegar a la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien de Bandar Seri Begawean con otro look nupcial deslumbrante, en el que sustituyó el hiyab por un precioso velo bordado, a juego con el vestido, de manga larga y acabados refinados. Este evento, mucho más multitudinario que el anterior y conocido como “la solemnización de los votos”, contó con la presencia de los seres queridos de los novios, que caminaron descalzos sobre un tapiz rojo acompañados por algunos de los niños de la familia. La que más se lució en ese sentido fue la pequeña Maryam, sobrina de Anisha Isa, quien vestida con un traje tradicional fue la encargada de entregarles a los contrayentes varios regalos.
Rito ancestral
Tras la ceremonia de compromiso y la de solemnizacion de los votos, el miércoles 10 tuvo lugar en el salón Balai Singgahsana Indera Buana del palacio Istana Nurul Iman “el rito del empolvado”, una de las tradiciones más antiguas de Brunéi, que consiste en colocar las manos sobre polvo de arroz y aceites perfumados. En este caso, lo que más llamó la atención fue el contraste entre el blanco total de los outfits de los asistentes, con los excéntricos trajes rojos de los novios: Anisha Isa –que en unos días se convertirá en princesa de este rico estado de la isla de Borneo- vistió un diseño de silueta péplum e inspiración oriental, repleto de bordados que combinaban con la corona y un velo, también rojo, inicialmente cubría su rostro. Su futuro marido llevó la versión masculina del mismo traje.
Será el lunes 15 cuando, tras el “sí, quiero” que ocurrirá el 14, las inolvidables jornadas de la boda real tengan su broche de oro con un espectacular banquete nocturno en el que se esperan representantes de casas reales de todo el mundo. Cita que será el prólogo del esperado desfile de los recién casados por las calles de Bandar Seri Begawan, capital de sultanato.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
En fotos. La boda que tuvo a Rodrigo de Paul como invitado, Sebastián Ortega y Valentina Zenere en Punta y Nico Repetto cantante
10 de handicap. Es polista, nació en Estados Unidos, ganó el Abierto Femenino y tiene un novio argentino
Todas las fotos. Adolfo Cambiaso y María Vázquez fueron anfitriones de lujo de un imperdible sunset en Punta del Este
- 1
En fotos. Recordamos la soñada boda de Jorge Lanata con su último gran amor, Elba Marcovecchio
- 2
¿Amor o estrecha amistad? Se aclaran los rumores de romance entre Isabel II y su amigo “Porchie”
- 3
El particular homenaje de Lisa Kudrow a Matthew Perry, la aparición “enamorada” de Keanu Reeves y la escapada de Brooklyn Beckham
- 4
Todas las fotos. Adolfo Cambiaso y María Vázquez fueron anfitriones de lujo de un imperdible sunset en Punta del Este