Se dieron cita en la catedral de Santa María de la Asunción para recordarlo en el 18° aniversario de su muerte
- 2 minutos de lectura'
Varios son los motivos para que los Grimaldi se mostraran más juntos que nunca, distendidos e intercambiando gestos de complicidad. Un día después del nacimiento de su primera nieta, a la que llamaron Victoire –es hija de Louis y Marie Ducruet–, Estefanía de Mónaco apareció radiante de felicidad junto a toda su familia. La cita fue en la catedral de Santa María de la Asunción y tuvo un motivo más que especial: el homenaje a Raniero III, quien murió el 6 de abril de 2005 a los 81 años. La misa para recordar al padre del príncipe Alberto y de las princesas Carolina y Estefanía –que fue oficiada por el arzobispo del principado, Dominique-Marie Jean Michel David– se enmarca en los actos que están programados durante 2023 para conmemorar el centenario del nacimiento del anterior soberano monegasco. Las hermanas Grimaldi llegaron en el mismo auto acompañadas por las hijas de la flamante abuela, Camille y Pauline, y subieron las escaleras que conducen a la iglesia detrás de Alberto y Charlene de Mónaco. Allí, los cuatros saludaron al grupo de sacerdotes que los esperaba en el atrio.
PUERTAS ADENTRO
El altar estaba adornado con un enorme retrato de Raniero. A la derecha, se sentaron sus tres hijos y la princesa Charlene mientras que desde la izquierda siguieron la misa el resto de los familiares, entre los que estaban Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi, quien protagonizó varios emotivos momentos.
Durante la celebración de la misa fue una de las encargadas de las lecturas –la otra fue Camille Gottlieb, hija de Estefanía–, al salir de la catedral se fundió en un caluroso abrazo con Charlene –lo que echó por tierra los rumores de enfrentamiento con la princesa de Mónaco– y le rindió un homenaje muy especial a su queridísimo abuelo: como es habitual en ella, optó por Chanel, firma de la que es embajadora, pero no lució ninguno de los últimos looks de la firma, sino que recuperó uno que ya tenía en su armario y que es muy especial para ella. La hija de Carolina llevó un conjunto en tweed negro perteneciente a la colección Primavera/Verano 2005 de la maison que ya había usado hace dieciocho años en el funeral de Raniero, lo que convierte su elección en un detalle precioso.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
En fotos. Las imágenes más tiernas de Mandy Moore, el gesto “de caballero” de Pedro Pascal y la dulce espera de Jennifer Lawrence
Cumplió 90 años. Mónica Cahen D’Anvers habla de su vida sin César Mascetti: “No extraño nada más que al Tata”
Betina O’Connell. Su época en Montaña rusa, por qué se alejó de la TV y su hija mayor, que también quiere ser actriz
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Tiene 86 años. Es actriz y directora, madre de una famosísima modelo y asegura: “Trabajo mucho sobre mí misma para estar bien”