Se dieron cita en la catedral de Santa María de la Asunción para recordarlo en el 18° aniversario de su muerte
- 2 minutos de lectura'
Varios son los motivos para que los Grimaldi se mostraran más juntos que nunca, distendidos e intercambiando gestos de complicidad. Un día después del nacimiento de su primera nieta, a la que llamaron Victoire –es hija de Louis y Marie Ducruet–, Estefanía de Mónaco apareció radiante de felicidad junto a toda su familia. La cita fue en la catedral de Santa María de la Asunción y tuvo un motivo más que especial: el homenaje a Raniero III, quien murió el 6 de abril de 2005 a los 81 años. La misa para recordar al padre del príncipe Alberto y de las princesas Carolina y Estefanía –que fue oficiada por el arzobispo del principado, Dominique-Marie Jean Michel David– se enmarca en los actos que están programados durante 2023 para conmemorar el centenario del nacimiento del anterior soberano monegasco. Las hermanas Grimaldi llegaron en el mismo auto acompañadas por las hijas de la flamante abuela, Camille y Pauline, y subieron las escaleras que conducen a la iglesia detrás de Alberto y Charlene de Mónaco. Allí, los cuatros saludaron al grupo de sacerdotes que los esperaba en el atrio.
PUERTAS ADENTRO
El altar estaba adornado con un enorme retrato de Raniero. A la derecha, se sentaron sus tres hijos y la princesa Charlene mientras que desde la izquierda siguieron la misa el resto de los familiares, entre los que estaban Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi, quien protagonizó varios emotivos momentos.
Durante la celebración de la misa fue una de las encargadas de las lecturas –la otra fue Camille Gottlieb, hija de Estefanía–, al salir de la catedral se fundió en un caluroso abrazo con Charlene –lo que echó por tierra los rumores de enfrentamiento con la princesa de Mónaco– y le rindió un homenaje muy especial a su queridísimo abuelo: como es habitual en ella, optó por Chanel, firma de la que es embajadora, pero no lució ninguno de los últimos looks de la firma, sino que recuperó uno que ya tenía en su armario y que es muy especial para ella. La hija de Carolina llevó un conjunto en tweed negro perteneciente a la colección Primavera/Verano 2005 de la maison que ya había usado hace dieciocho años en el funeral de Raniero, lo que convierte su elección en un detalle precioso.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Del palacio a la cárcel. La historia de la asesina que era asistente de Sarah Ferguson en Buckingham
¿En qué andan los famosos? Las estrellas que eligen Aspen, Leo DiCaprio y su joven novia y la gran noche de Cristiano Ronaldo
Ignacio Azumendi. El ex polista y su lucha contra el alcoholismo: “Para un adicto no existe mejor negocio que alcanzar la sobriedad”
- 1
En fotos. Recordamos la soñada boda de Jorge Lanata con su último gran amor, Elba Marcovecchio
- 2
Jujuy Jiménez inaugura el verano con unas fotos espectaculares y habla de amor, la maternidad y los deseos por cumplir
- 3
Todas las fotos. Adolfo Cambiaso y María Vázquez fueron anfitriones de lujo de un imperdible sunset en Punta del Este
- 4
10 de handicap. Es polista, nació en Estados Unidos, ganó el Abierto Femenino y tiene un novio argentino