La nieta de Agustina Blaquier fue su propia wedding planner e ideó distintas experiencias alineadas con el veganismo y el bienestar
- 5 minutos de lectura'
Ni la lluvia anunciada para el sábado 16, ni la fuerte tormenta que finalmente azotó a la provincia de Buenos Aires impidieron que Agustina Caffarone (28), hija de Ricardo Luis Caffarone Pfleger y Malena Braun Blaquier, tuviera su boda soñada con Pampa Reynal (29), hijo de Miguel Reynal y María Leichner. El escenario elegido para sellar su amor fue “La Concepción”, la emblemática estancia que los Blaquier tienen en Lobos con una bellísima capilla, cuya torre se destaca entre los pinos que la rodean y donde otros miembros de la familia han dado el “sí, quiero”.
CASA-SIENTO
Agustina es coach de bienestar y licenciada en Ciencias Ambientales, Pampa es diseñador industrial especializado en economía circular aplicada, y ambos querían que su boda estuviera alineada con sus valores. Por eso, fue la propia novia quien se encargó de cada detalle con la ayuda de un equipo que ella misma eligió. “Nosotros no le llamamos casamiento, sino casa-siento, porque acá nada de mentir, sino mucho sentir”, cuenta Agustina a ¡HOLA! Argentina. Y explica de dónde surgió la idea: “El día antes de engancharme con Pampa me casé conmigo misma y organicé una ceremonia de amor a la que llamé casa-siento. Siempre estamos acostumbrados a querer darles amor a otros y prometerles fidelidad, y en esto que hice prometí serme fiel a mí misma, ser mi mejor amiga y estar conmigo en las buenas y en las malas. Cuando lo posteé en las redes sociales muchas personas me dijeron que querían hacerlo, y así organicé un casa-siento para que la gente se casara consigo misma”. De hecho, quienes asistieron a la boda tuvieron la posibilidad de protagonizar su propio casa-siento en un sector especial de la estancia, con un espejo junto a un árbol donde cada participante podía escribir sus autovotos matrimoniales y se llevaba de souvenir una piedra de cuarzo rosa, que representa el amor.
UNA BODA DIFERENTE
Los 450 invitados fueron convocados a partir de las 17:30 a vivir una inolvidable tarde de campo (la gran ausente fue Ginette Reynal –prima hermana del novio y tía segunda de la novia–, que viajó a Estados Unidos por la graduación universitaria de su hijo, Martín Flores Pirán). Cuando ingresaban, una chamana los recibía para realizarles una limpieza energética, mientras un músico tocaba el ukelele. Además del sector “Casa-siento” había otro espacio llamado “Dis-fruta”, con ananás colgados de un ombú de la estancia, alfombras tipo persas y almohadones, canastos con frutas y brumas áuricas para disfrutar de un momento de relax.
Tanto para el cóctel de recepción como para la fiesta, la pareja planeó un menú vegano y sin gluten con la ayuda de dos chefs amigas, Stephanie Emili y Teresa Martins, y las cocineras de la ONG Manos en Acción. Incluso hubo un ámbito interactivo en donde los invitados podían recolectar hongos portobello y gírgolas para que luego fueran asados a la parrilla. La barra tuvo tragos y mocktails (sin alcohol) creados por los novios, y kombucha en vez de gaseosa. La mesa dulce, también ciento por ciento vegana, incluyó carrot cakes, chocotortas, brownies, pavlovas y bocados de frambuesa bañados en chocolate, así como tortas con forma de corazón con las caras de Agus y Pampa impresas. “Para la comida queríamos ofrecerle a la gente que amamos lo que nos gusta y es saludable. Pasarla bien no tiene que ser a costa del sufrimiento de otros seres vivos ni de nuestro propio cuerpo”, remarcó la novia.
AMOR INCONDICIONAL
A las 18:30, Pampa Reynal arribó a la capilla en carruaje, acompañado por su madre. Tras subir las escalinatas, engalanadas con una alfombra roja, el novio se preparó para la llegada de su gran amor, que también lo hizo en carruaje y escoltada por su padre, mientras su mejor amiga, Nicole Maluendez, entonaba a capela el “Ave María”. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del cura párroco Carlos Barreiro Peralta Ramos, muy querido por los Blaquier, ya que es quien casó a la mayoría de los miembros de las familias de la novia y del novio.
“Yo, Agustina, me entrego a vos, Pampa, mi churrito, y te acepto como mi marido porque quiero compartir y disfrutar toda la vida juntos. Con vos me siento infinita. Sos mi persona favorita en el mundo, mi hogar, mi familia, el que me hace bien en todos los sentidos. Creo en el amor porque creo en nosotros”, expresó Caffarone en sus votos matrimoniales, con sus familiares y amigos como testigos, entre ellos, sus trece damas de honor. “Yo, Pampa, me entrego a vos, Agustina, y te elijo hoy y todos los días como mi mujer, mi cómplice, mi mejor amiga, mi mejor plan, mi hogar, mi para siempre. Sos la mujer de mis sueños y es mi misión en esta vida hacerte feliz y darte el amor que merecés. Con vos lo tengo todo y vivo por formar una familia juntos. Te amo incondicionalmente, hasta el infinito y más allá”, fueron las tiernas palabras de Reynal antes de dar el “sí, quiero” y besar a la novia.
QUE LA LLUVIA NO ARRUINE LA FIESTA
Después del cóctel servido en el campo, el festejo principal continuó en la pista de baile desplegada dentro de una carpa. Allí, los recién casados bailaron el vals, hicieron pogo con sus íntimos y cortaron la torta de boda. La Pantera Rosa, dibujo animado del que ambos son fanáticos, hizo su aparición estelar en un divertido show. Y, aunque los novios pensaban celebrar hasta el amanecer con un after en la pileta, la tormenta trastocó sus planes, pero no los arruinó: “Terminamos todos en la casa de la estancia, cantando, y seguimos festejando, aunque se cortó la luz”.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco