Cada una de ellas ocupa un lugar importante en el día a día del monarca
- 3 minutos de lectura'
Aunque la Reina sigue siendo su pilar fundamental, otras tres mujeres desempeñan papeles importantes en la vida de Carlos III. La princesa de Gales, la princesa real y la duquesa de Edimburgo −ex condesa de Wessex− son piezas claves al momento de representar a la familia y tienen responsabilidades reales tanto en Reino Unido como en el extranjero. Y, a pesar de que la Corona británica le pertenecerá a un hombre durante las próximas tres generaciones –Carlos será sucedido por su hijo William y él, por el príncipe George–, las mujeres seguirán teniendo roles relevantes. La segunda mujer con mayor autoridad –después de Camilla– es Kate Middleton. Carlos reconoció la posición de su nuera en su primer discurso como monarca, y les otorgó a ella y a William los títulos de príncipes de Gales. “Con Kate a su lado, nuestro nuevo príncipe y princesa de Gales, sé que seguirán inspirando y liderando nuestras relaciones nacionales”, expresó.
CERCANO A KATE
Carlos también le dio a Kate su primer rol dentro del ejército británico al nombrarla Coronel de Guardia Irlandesa, un cargo anteriormente ocupado por William. Suegro y nuera mantienen una estrecha amistad, al punto que representa una de las relaciones más valiosas para el Rey, quien sabe que la princesa de Gales es muy popular tanto en su país como en el resto del mundo.
Mientras Kate desempeñó un papel clave desde que se unió a la familia real, Sofía, la duquesa de Edimburgo, se mantuvo alejada de los flashes luego de contraer matrimonio en 1999 con el hermano menor del Rey, el príncipe Eduardo. Pero su perfil creció y su lealtad la convirtió en uno de los miembros más fieles y confiables de la reina Isabel II. Muchos se refieren a ella como “el arma secreta de la realeza”.
ADMIRACIÓN POR ANA
La princesa real Ana, hermana de Carlos y segunda de los cuatro hijos que tuvieron Isabel II y el príncipe Felipe, tiene una de las agendas de trabajo más ocupadas de la realeza: participa en más de trescientas organizaciones benéficas, en las fuerzas armadas y en visitas oficiales. “La idea de no participar me es imposible”, expresó en una ocasión. Aunque su rol no estaba tan definido como el de su hermano, Ana se desempeñó con ética y trabajó sin parar, demostrando que seguirá siendo fiel a Su Majestad a lo largo de todo su reinado. Tina Brown escribió en su libro The Palace Papers: “Hay muchos en el palacio que creen que ella es la mejor Reina que nunca tendremos”.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco