El matrimonio se dio un beso de película y fue ovacionado por su pueblo en un día histórico para Dinamarca
- 3 minutos de lectura'
Este domingo, tras 52 años de reinado, Margarita II firmó su abdicación al trono de Dinamarca en favor de su primogénito, el ahora rey Federico X. Luego de que la Primera Ministra Mette Frederiksen proclamara oficialmente al nuevo soberano desde el balcón del Castillo de Christiansborg, Federico dio su primer discurso y, emocionado, saludó a su pueblo, que no paraba de ovacionarlo. Enseguida, la australiana Mary Donaldson, su mujer, se unió a su lado para su primera aparición pública como Reyes.
El look que la reina Mary eligió para la proclamación de Federico X
Elegante como de costumbre, la flamante Reina consorte optó por un vestido blanco del diseñador danés Soeren Le Schmidt, cuya confección estuvo a cargo de la modista Birgit Hallstein, la misma que hizo su vestido de novia (creado por Uffe Frank) para su boda con el entonces príncipe heredero, el 14 de mayo de 2004.
De mangas largas, cintura marcada y falda fluida, el diseño elegido por Mary para este día histórico se destacó por un detalle especial: una especie de pashmina alrededor del cuello que caía hacia la espalda y, en su pecho, se conecta con el cinturón joya a través de un drapeado.
Las joyas también cumplieron un rol fundamental en su look, que lució un set de pendientes y broche de diamantes y rubíes que data de 1804 y que la reina Ingrid, madre de Margarita II, cedió en su testamento a quien fuera la mujer de su nieto Federico.
Los gestos de amor de Federico y Mary de Dinamarca tras ser proclamados reyes
Desde el balcón del Castillo de Christiansborg, en la capital danesa, Federico X y Mary de Dinamarca saludaron a su gente, compartieron miradas cómplices y no dejaron de sonreír mientras se abrazaban y tomaban de la mano. El momento cúlmine fue cuando sellaron su primera aparición pública como Reyes con un tierno beso, que fue muy bien recibido desde las calles, donde la ovación no cesaba.
El príncipe heredero Christian (18) se unió a sus padres en el balcón del castillo, y a continuación lo hicieron los otros hijos del matrimonio: Isabella (16) y los mellizos Vincent y Josephine (13).
Isabella acaparó todas las miradas con un dresscoat rojo, que sobresalía sobre el azul marino elegido por sus hermanos. Se trata de un diseño de Carolina Herrera con algunos guiños al look de su madre: tiene un detalle especial en el cuello al igual que Mary y ambos forman los colores de la bandera danesa. Asimismo, la princesa llevó un broche triangular con tres perlas adornadas con diamantes, una histórica pieza que perteneció a la reina Alexandrine de Dinamarca, su tatarabuela, y que la reina Margarita lució durante su juventud, hasta que se lo obsequió a Isabella el día de su nacimiento.
Por su parte, Josephine acudió al vestidor de su madre para la ocasión, y eligió un abrigo Prada con doble botonadura que Mary estrenó en 2015, y lo completó con pendientes en forma de gota que también pertenecen a la flamante Reina.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Juliana Awada. Invitada de lujo a la feria de Navidad celebrada en la residencia del embajador de Uruguay
“Estoy solo”. Roberto García Moritán: las fotos con su hija Ana, mientras Pampita está en Europa por trabajo
Diosas en palenques. Con María Vázquez y Mia Cambiaso, la cuarta fecha del Abierto fue una auténtica pasarela de moda
En fotos. Las "hijas de..." en la pasarela, el look de infarto de Emilia Mernes y la gala de Patricia della Giovampaola en París