Murió a los 82, por complicaciones derivadas de una cirugía. El lunes 21, sus amigos más cercanos le dieron el último adiós en una ceremonia íntima, en Del Viso.
- 2 minutos de lectura'
Fue parte de un momento único de la televisión argentina, cuando Susana Giménez (78) hacía picos de rating con Hola, Susana y el público “almorzaba”, al otro lado de la pantalla, con Mirtha Legrand (94) los cinco días hábiles de la semana. Durante aquellos años dorados de la pantalla chica, hubo un gentleman detrás de cámara, cuya misión era apuntalar a estas grandes figuras del espectáculo con su talento y su visión de productor. Se llamaba Jorge “Pet” Figueroa y el domingo pasado murió a los 82 años a causa de complicaciones derivadas de una cirugía estomacal.
Hacía tres semanas que el creador del café concert junto a Antonio Gasalla (80) y Carlitos Perciavalle (80) y productor de las máximas divas de nuestra televisión estaba internado en el Cemic. Fue Susana Giménez –que voló de urgencia a Buenos Aires cuando supo que su amigo estaba grave– quien dio la triste noticia. “Hoy despido a mi adorado amigo del alma y hermano de la vida, Pet Figueroa. No tenés idea de cómo te voy a extrañar. Eras una parte muy importante de mi vida y de mi felicidad. Jamás te voy a olvidar”, escribió en su cuenta de Instagram. La siguió Mirtha Legrand, en Twitter. “Hoy se fue Pet Figueroa, amigo del alma, de toda una vida. Inolvidable ser, mi ánimo no me permite extenderme, estoy desolada. Adiós, mi querido Pet. Jamás olvidaré tu buen humor y don de gentes”.
Figueroa, que a principios de los 70 colaboró con Nicolás García Uriburu en sus obras de arte (fue cuando el artista vivía en París con su entonces mujer, la socialité y mannequin Blanca Isabel Álvarez de Toledo), fue despedido el lunes 21, a las 2 de la tarde, en el cementerio Parque Recoleta de Del Viso. Guiados por Mirtha, que este miércoles cumplirá 95 años, y Susana, que voló desde Punta del Este (está instalada en La Mary desde principios de la pandemia), los amigos más cercanos de Pet lo despidieron en una ceremonia chica y sencilla, con flores de la ambientadora Gloria César. “Perdimos a un amigo muy querido y a una persona irremplazable”, concluyó Rafael Montes de Oca, uno de sus íntimos.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
- 1
Marina Vollmann: qué es de su vida lejos de la TV, por qué la dejaban de lado en el colegio y cómo la alientan hoy sus hijos
- 2
“Apuesto a volver a enamorarme”. Valentina Cervantes, la ex mujer de Enzo Fernández, posa espectacular y habla de su separación
- 3
En la estancia de los Blaquier. Todas las fotos de la romántica boda de Luisa Demarchi Braun y Santiago Galland
- 4
El fogoso corazón de Cher. Un novio 40 años menor, galanes de Hollywood y un primer marido para el olvido: “Se llevó todo mi dinero”