Sólo seis mujeres obtuvieron mil millones de dólares (o más) al finalizar largos matrimonios. Aunque el acuerdo no está firmado, la ex del fundador de Microsoft se prepara para integrar el selectísimo grupo que lidera MacKenzie Scott
- 5 minutos de lectura'
EL DIVORCIO MÁS CARO DE LA HISTORIA
Hasta que Bill Gates y Melinda French estén legalmente divorciados y las cifras de su acuerdo económico trasciendan, MacKenzie Scott seguirá siendo, junto con su ex, Jeff Bezos, protagonista del divorcio más caro de la historia. Después de anunciar su separación en enero de 2019, la escritora y el fundador de Amazon tardaron seis meses en consensuar la salida económica (de manera amistosa) de su matrimonio de 25 años. Jeff acordó darle a la madre de sus cuatro hijos el 4 por ciento de su compañía, valuada en 38 mil millones de dólares, lo que le valió a MacKenzie el puesto 22 en la lista de Forbes. Su ex mantuvo el primer puesto en el famoso ranking (y hoy sigue en el podio). Unos días después de trascendida la noticia, él presentó novia, la periodista Lauren Wendy Sánchez. Ella, en tanto, anunció que se había casado con Dan Jewett, profesor de Química del colegio de sus chicos, en marzo de este año.
SIN “PRENUP”, PERO CON ACUERDO DE SEPARACIÓN
A fines de abril, Melinda (56) y Bill Gates (65) sorprendieron a todos con un anuncio inesperado. Tras veintisiete años de matrimonio y tres hijos, Jennifer (25), Rory (21) y Phoebe (18), decidieron ponerle un fin a su relación. En la solicitud de divorcio, que ella presentó en una corte superior de Seattle el mismo día, Melinda declaró que su vínculo con el fundador de Microsoft estaba “irreparablemente roto” y pidió que los bienes fueran divididos según un acuerdo de separación firmado con anterioridad. La pareja se casó en 1994, en Hawái, sin firmar un contrato prenupcial. Según las leyes del estado de Washington, donde formaron su hogar, a Melinda le corresponde el 50 por ciento de la fortuna de Bill, estimada, según Forbes, en 129,5 mil millones de dólares. Si se llevara la mitad, la ex de Gates podría superar en varios miles de millones el acuerdo al que llegó MacKenzie Scott con su ex, Jeff Bezos, pero aún nada está dicho.
FINAL CONSENSUADO
Fue el segundo matrimonio de Rupert Murdoch (90) y el primero de ella, que se desempeñaba como una joven reportera en uno de los diarios de él (The Daily Telegraph Mirror) en Sídney, cuando se enamoraron. Escocesa de origen, Anna Murdoch (76) –Torv es su apellido de soltera– tenía 23 cuando se casó con el magnate de los medios australiano y tuvo tres hijos con él, Elisabeth (52), Lachlan (49) y James (48). El divorcio llegó en 1999 y se concretó, en buenos términos, por la suma de 1.700 millones de dólares para ella. A los 17 días de firmar los papeles, Rupert se casó con Wendi Deng, su tercera (pero no última) mujer. Anna lo hizo seis meses después, cuando le dio el sí a William Mann, quien murió en 2017.
MULTIMILLONARIA EN QUIEBRA
El final de su matrimonio con el empresario y art dealer Alec Wildenstein, que murió en 2008, no fue prolijo. Hacía veintiún años que estaban casados cuando Jocelyn lo encontró en la cama con una joven modelo rusa. La extravagante socialité suiza, a quien los medios apodaron “Catwoman” por la transformación de su cara (llevaría 4 millones de dólares gastados en cirugías), solicitó el divorcio por infidelidad y una jueza determinó que Alec debía pagarle 2.500 millones y otros 1.300 más a lo largo de 13 años. El suculento acuerdo, sin embargo, no fue suficiente para mantener su tren de vida. En 2018, Jocelyn se declaró en bancarrota.
UN PICASSO DE TROFEO
Todo concluye al fin, incluso para algunos matrimonios tan longevos como el de Sue (71) y Bill Gross (77). Casada hacía 32 años con uno de los fundadores de la compañía de inversiones Pimco, Sue le pidió el divorcio en 2016 y logró concretarlo un año después. El “paquete de salida” incluyó Le Repos, una famosa pintura de Picasso que se disputaban y que ella ganó tirando una moneda. Un año más tarde, Sue subastó el cuadro en Sotheby’s y cobró 37 millones de dólares más.
UN IMPERIO, DOS DIVORCIOS
Se casaron jóvenes, en 1963, y juntos construyeron un imperio en Las Vegas, primero bajo el nombre de Mirage Resorts y luego como Wynn Resorts. Casados durante un total de 42 años, Steve (79) y Elaine Wynn (79) le pusieron un punto final a su matrimonio por segunda vez en 2010 (ya se habían divorciado en 1986). De manera amistosa, dividieron su fortuna: cada uno se quedó con 1.250 mil millones de dólares.
FÓRMULA 1 Y MILLONES
Un divorcio sin roces, que se concretó en marzo de 2009 y convirtió a Slavica Radic (62) en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña. La ex modelo croata, que cobró 1.100 millones de dólares en 2009 (según informó El País), conoció al magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone (90) en una carrera de 1982, en Italia. Ni el idioma (ella hablaba italiano, él inglés), ni la diferencia de edad (28 años), ni de altura (ella era 27 centímetros más alta que él) pudieron contra el amor, que prosperó durante más de dos décadas y les dio dos hijas: Tamara (36) y Petra (32).
Seguí leyendo
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Tiene 25 años. Es una de las influencers del momento y asegura: “Algunos haters me desearon la muerte y también me amenazaron”
“Fue como un golpe en la cabeza”. Despertó pasiones sobre el escenario, pero murió sola y deprimida por un amor que no fue
En fotos. La sonrisa de Suri Cruise “a pesar de…”, el momento más esperado de Jude Law y la heredera de una estrella que pisa fuerte
- 1
Marina Vollmann: qué es de su vida lejos de la TV, por qué la dejaban de lado en el colegio y cómo la alientan hoy sus hijos
- 2
“Apuesto a volver a enamorarme”. Valentina Cervantes, la ex mujer de Enzo Fernández, posa espectacular y habla de su separación
- 3
En la estancia de los Blaquier. Todas las fotos de la romántica boda de Luisa Demarchi Braun y Santiago Galland
- 4
Tiene 25 años. Es una de las influencers del momento y asegura: “Algunos haters me desearon la muerte y también me amenazaron”