El príncipe heredero Hussein se casó con la arquitecta Rajwa Alseif en el Palacio de Zahran, en Amán
- 5 minutos de lectura'
En un año lleno de emociones para la familia real hachemita, los reyes Abdalá II y Rania de Jordania celebraron el casamiento del príncipe Hussein (28), heredero del trono, con la arquitecta saudí Rajwa Alseif (29). Con una ceremonia acorde con su rango y la más grande convocatoria royal desde la coronación de Carlos y Camilla, la pareja fue protagonista de una boda fabulosa. Además de jefes de Estado extranjeros, dijeron presente Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos, los príncipes de Gales (Kate, seguramente, habrá recordado los años de su infancia que pasó en Jordania, cuando su padre, Michael Middleton, fue destinado a Amán en 1984, mientras trabajaba en British Airways), los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía de España, Felipe de Bélgica con su hija mayor y heredera, la princesa Elisabeth (que cada vez gana más protagonismo), Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia, Haakon de Noruega, el sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi junto a su hijo, el príncipe Abdul Mateen, y la reina Jetsun Pema de Bután –que fue sin su marido, el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck–, entre otros.
El Palacio de Zahran, en Amán, fue el escenario perfecto para la ceremonia. Construido en la década de 1950 en el oeste de Amán, su nombre significa ‘flor floreciente’. A su puerta esperaban Sus Majestades para recibir a los 140 invitados, mientras la banda de las Fuerzas Armadas de Jordania musicalizaba el ambiente. Tras la llegada del novio, todos se trasladaron al mirador del jardín donde tuvo lugar la boda por el rito islámico, conocido como katb ktab.
Hussein recorrió los jardines solo y, tras abrazar a sus padres, se sentó a esperar a Rajwa, que arribó minutos después en un Rolls-Royce Phantom V de 1968 y acompañada por sus cuñados, los hermanos menores de su amor, las princesas Iman y Salma, y el príncipe Hashem.
Para su gran día, Rajwa apostó a un diseño sofisticado con drapeados, escote asimétrico, larga cola, velo y tiara y comodísimas chatitas. Después, tomada del brazo de Hashem, caminó hacia Hussein, que la esperaba emocionado. El imán de la Corte Real hachemita, el doctor Ahmad Al Khalaileh, ofició el servicio religioso y habló sobre la santidad y la importancia del matrimonio en el Islam, tal como recoge el Corán y las enseñanzas del profeta Mahoma. Un grupo de mujeres interpretó la zaghrata, la ululación, un sonido vocal largo y agudo como señal de alegría que sirve para expresar felicidad en el mundo jordano.
Tras ello, los recién casados saludaron a sus invitados y se sumaron a la llamada “caravana roja” hasta el Palacio Al Husseiniya, donde fue el banquete. Este vistoso desfile nupcial por las calles de la capital se remonta a la época del rey Abdalá I (1882-1951), el fundador del país. Los novios fueron a bordo de un auto descapotable escoltado por ocho vehículos Land-Rover armados de color rojo brillante y once motos, además de oficiales a caballo, mientras sonaba la banda militar de gaitas y, a su paso, saludaron al pueblo que salió a celebrar con ellos.
La llegada al Palacio Al Husseiniya (al oeste de Amán) incluyó un zaffeh, una animada procesión musical con tambores, gaitas, cantos y palmas. Después de pasar por un arco de sables, la pareja se dirigió al patio donde los esperaban los Reyes, padres de la novia, y los más de 1700 invitados. Concluidos los espectáculos con los que se agasajó a los asistentes, llegó el momento de la torta nupcial de siete pisos, decorada con flores en diferentes tonos de azul. Tras la ceremonia y la posterior recepción fue el turno del banquete, un evento de gala en el que las damas de la realeza desplegaron sus mejores vestidos y brillaron con sus joyas.
La novia, en tanto, impactó con su segundo cambio: un espectacular vestido de alta costura con falda de gran volumen y decorado íntegramente con rosas y motivos vegetales bordados en relieve. Los guantes largos le sumaron una cuota extra de sofisticación.
QUIÉNES SON LOS FUTUROS REYES DE JORDANIA
El príncipe Hussein se graduó en la Universidad de Georgetown, donde estudió Historia Internacional y se formó, además, en la prestigiosa academia militar Sandhurst de Gran Bretaña. Por su parte, Rajwa pertenece a una de las familias más acaudaladas de Arabia Saudita (su papá es dueño de una de las constructoras más importantes del país). Estudió Arquitectura en la Universidad de Syracuse, en Nueva York, además de Moda en Los Ángeles. En sus años de noviazgo supo encontrar en su suegra una auténtica guía para prepararse para lo que la vida ya tiene reservado para ella: convertirse en la próxima reina de Jordania. Veinticuatro horas después, Hussein compartió una romántica foto de ambos y le dedicó: “Dios me bendijo con Rajwa, la luz de mi vida y mi compañera para toda la vida. Que nuestro matrimonio nos traiga paz y calidez a ambos. Rezo para que Dios nos siga bendiciendo”.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Así está hoy. Mimicha Reutemann cumplió 78: repasamos su fascinante vida con sus fotos más personales
Todas las fotos. Las parejas, los besos, los looks y las sorpresas de un fin de semana a puro polo
“China” Ansa. Su gran historia de amor con un ex futbolista, su difícil infancia y un “autoboicot imparable”
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Ada de Maurier. Es joyera, vive entre Argentina, Uruguay y Estados Unidos y recuerda su encuentro con Sinatra en Buenos Aires
Todas las fotos. El festejo de cumpleaños de Marcela Tinayre en su casa de Barrio Parque con Mirtha y Juana presentes
“China” Ansa. Su gran historia de amor con un ex futbolista, su difícil infancia y un “autoboicot imparable”
Todas las fotos. Las parejas, los besos, los looks y las sorpresas de un fin de semana a puro polo