Después de meses de rumores y especulaciones, ella misma contó sobre su diagnóstico y cómo lo está viviendo
- 6 minutos de lectura'
La noticia de que Kate Middleton (42) tiene cáncer sigue impactando al mundo. En un gran acto de valentía en el que se la veía serena y por momentos emocionada, ella misma hizo el anuncio frente a las cámaras de la BBC para explicar su enfermedad. Ahora sabemos cómo fue escrito el mensaje más difícil en la vida de la princesa de Gales.
Kate escribió su discurso “sola y muy rápido”, según reveló un amigo cercano a la mujer del príncipe William al Sunday Times. Esa misma fuente explicó que la princesa “sintió que tenía que hacerlo por ser quién es, por ser una figura pública que tiene una responsabilidad”. Creyó que tenía el deber de dar esperanzas a quienes también están atravesando un tratamiento oncológico y tranquilizar a los ciudadanos. El anuncio fue grabado el 20 de marzo en Windsor y el día 22 se emitió por la tarde. “Ella escribió cada palabra” y prefirió revelar la noticia a través de un video, en lugar de hacerlo en un comunicado para que no fuera algo frío y distante. También trascendió que Kate decidió revelar su diagnóstico hace quince días para, además, proteger a sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, que ya estaban siendo consultados en el colegio por la salud de su madre.
CRONOLOGÍA DE LA SALUD DE LA PRINCESA DE GALES
La princesa de Gales confirmó el viernes 22 que tiene cáncer y que empezó la quimioterapia preventiva a finales de febrero. Según sus propias palabras, al momento de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero en la London Clinic, no se pensaba en este diagnóstico pero las pruebas posteriores confirmaron el cáncer, aunque no detalló de qué tipo. “Fueron un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero tuve un equipo médico fantástico que me cuidó muy bien, por lo que estoy muy agradecida”, dijo Kate en el video que compartió esta tarde y donde se la ve tranquila. “Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto llevó tiempo. A mí me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos tomó tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.
Sobre el final, con enorme entereza agregó: “Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y Espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo. En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.
EL PRIMER ANUNCIO Y LOS RUMORES
El Palacio de Kensington anunció por primera vez acerca de su intervención el 17 de enero: “La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital durante diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regresar a las funciones públicas hasta después de Semana Santa”. Finalmente, Kate fue dada de alta 13 días después, aunque nunca se dieron precisiones de qué se había tratado exactamente la cirugía. “La Princesa de Gales regresó a su casa en Windsor para continuar su recuperación de la cirugía. Está progresando bien”.
Con el paso del tiempo, sin más precisiones, las especulaciones en torno a su salud se multiplicaron y llegaron a su pico máximo cuando el príncipe William se ausentó a último momento de la misa que se celebró en Windsor en memoria de su padrino, Constantino de Grecia, por “un asunto personal”.
“Fuimos muy claros desde el principio que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington sólo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, dijeron rápidamente desde el palacio.
SUS APARICIONES
La princesa fue fotografiada por primera vez desde su cirugía el 4 de marzo, cuando el portal norteamericano TMZ publicó una foto suya no autorizada sentada como copiloto mientras su madre, Carole Middleton, manejaba por Windsor.
Días después, con motivo del Día de la Madre, la princesa de Gales compartió una foto con sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Sin embargo, el cálido gesto que quiso tener pronto fue opacado cuando salió a la luz que la imagen había sido editada y las agencias de fotografía retiraron la foto. Entonces sí estalló el escándalo. Kate volvió a las redes sociales: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebraron hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, expresó. Esa misa tarde, fue fotografiada de lejos a bordo de un Land Rover junto a su marido, mientras salían de Windsor.
Por último, el 19 de marzo, The Sun y TMZ compartieron imágenes de los Gales saliendo muy sonrientes de hacer las compras en Windsor Farm Shop, un mercado cercano a su casa, Adelaide Cottage.
LAS FILTRACIONES
Un día después de esas imágenes, salió a la luz que hubo una violación de seguridad en la London Clinic. Según The Mirror, hasta tres personas podrían haber estado involucradas en el supuesto acceso a los registros médicos privados de la Princesa de Gales después de su alta. Desde la clínica prometieron que “se tomarán todas las medidas investigativas, reglamentarias y disciplinarias apropiadas” ante cualquier incumplimiento. Y en un comunicado, su director ejecutivo, Al Russell, dijo: “No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que intencionalmente violan la confianza de cualquiera de nuestros pacientes o colegas”.
CUÁNDO RETOMARÁ SU AGENDA
Con Carlos III también en tratamiento por cáncer, la vuelta de la princesa de Gales, una auténtica “joya de la corona” por el cariño que le tiene la gente y su gran popularidad, generaba mucha expectativa. Si bien el Palacio de Kensington había hablado en su momento de que retomaría su agenda después de Semana Santa, Kate fue clara en que ahora necesita enfocarse en su recuperación Y, a pesar de que muchos tenían la esperanza de verla en la misa de Pascual del próximo domingo 31, ni ella, ni sus marido, ni sus hijos estarían presentes.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco