Vivió grandes amores, entre ellos, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien tuvo tres hijos
- 4 minutos de lectura'
Empresaria, modelo, escritora y diseñadora, Ivana Trump tuvo una vida de novela desde su nacimiento en Zlin, Checoslovaquia, en febrero de 1949, hasta su muerte: el amor llamó a su puerta muchas veces e incluso llegó al altar cuatro veces. La primera vez fue a sus 22 años, con Alfred Winklmayr, un instructor de esquí al que dio el sí en Praga y con el que estuvo casada dos años.
EL CAPÍTULO TRUMP
En 1972 se mudó a Canadá para trabajar como modelo de pieles. De ahí pasó a Nueva York, donde una noche, en el restaurante Maxwell’s Plum y con 26 años, cayó rendida a los encantos de Donald Trump. Al parecer, el empresario ayudó a su grupo a conseguir una mesa y pagó la comida. “Nunca había conocido a un hombre que pagara por todo y sin pedir nada a cambio”, contó ella. Se casaron en abril de 1977 y fueron padres de Donald Jr (44), Ivanka (40), y Eric (38). Vivían entre Manhattan y Connecticut, e Ivana participó activamente en los negocios del magnate.
Muy pronto se volvió una celebridad internacional. Pero en 1992 se separaron cuando se enteró de que él la engañaba con Marla Maples. Ivana pidió la custodia total de sus tres hijos, obtuvo unos 25 millones de dólares, se quedó con la mansión familiar y otros cinco millones en pensión alimentaria, además de joyas y otras propiedades. Eso la animó a explotar aún más su papel de celebrity en fiestas, programas de televisión, con una participación en la película The First Wives Club y en su faceta como escritora de una columna sobre cómo afrontar correctamente una separación. “Recuerden, chicas, no se enfaden con ellos, quítenles todo”, solía decir, un lema que la convirtió en ícono para las mujeres que habían sido defraudadas por un hombre.
AMOR ALLA ITALIANA
Sin embargo, no dejó de creer en el amor y en noviembre de 1995 se casó con el empresario italiano dedicado al sector de la minería Riccardo Mazzucchelli. Esta unión duró dos años y terminó en los tribunales: Ivana lo demandó por violar presuntamente la cláusula de confidencialidad de su acuerdo prematrimonial. Él contrademandó, aunque habrían llegado a un acuerdo extrajudicial poco después.
Tras un noviazgo con el conde italiano Roffredo Gaetani dell’Aquila d’Aragona Lovatelli (murió en 2005), su cuarto marido fue el actor, bailarín y modelo también italiano Rossano Rubicondi, 24 años menor que ella, a quien dio el “sí quiero” en abril de 2008, en Mar-a-Lago, la propiedad de Donald Trump, en Palm Beach, que por supuesto estuvo presente. Un año después se separaron, pero mantuvieron el contacto y una relación intermitente por años. Ella apareció, por ejemplo, en el programa Supervivientes (edición Italia) en la que él concursó, y también participaron juntos en la versión italiana de Dancing With the Stars, en 2018. Rubicondi murió en 2021, a los 49 años. Ella no volvió a tener una pareja conocida desde entonces, pero vivió rodeada por el amor de sus tres hijos y sus diez nietos hasta su último día.
UN ÚLTIMO ADIÓS “DE ORO”
Ivana Trump murió el jueves 14 al caer por las escaleras de su casa del Upper East Side, una de las zonas más exclusivas de esa ciudad. El miércoles 20, sus restos fueron despedidos en una ceremonia íntima celebrada en la iglesia Saint Vincent Ferrer, en Nueva York y de la que participaron sólo sus familiares y amigos más cercanos.
Allí estaban sus tres hijos, Donald jr, Ivanka y Eric, las parejas de ellos y nueve de sus diez nietos. También estuvieron su ex marido, Donald Trump, y su mujer, Melania, que llegaron una vez iniciada la misa junto a su hijo Barron, y otra hija del ex presidente de Estados Unidos, Tiffany, fruto de su matrimonio con Marla Maples.
Quienes la conocieron eligieron para su descanso final un féretro en color oro rosado, digno de una personalidad única como la de ella. Así la recordó Trump en la despedida: “Era una mujer maravillosa, bella y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora y cuyo orgullo y alegría eran sus tres hijos. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos estábamos orgullosos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco