La princesa Azemah Nimatul, una abogada apasionada por el polo, se casó con el príncipe Pengiran Muda Bahar, su primo hermano
- 3 minutos de lectura'
Si una boda real es sinónimo de esplendor, en Brunéi eso se potencia aún más. En ese país del sudeste asiático, las ceremonias y las fiestas suelen ser puro lujo, especialmente si las organiza el propio sultán Haji Hassanal Bolkiah (55), dueño de una de las fortunas personales más grandes del planeta. Luego de la megaboda de la princesa Fadzilah Lubabul, ahora le tocó el turno a otra de las hijas del soberano, la octava, la princesa Azemah Nimatul. De 38 años, es la segunda heredera mujer que tiene el sultán (en total son doce hijos, producto de tres matrimonios). El novio, el príncipe Yang Amat Mulia Pengiran Muda Bahar (41), es primo hermano de Azemah y segundo hijo de Jefri, el hermano menor del sultán Haji. Como el enlace ya figuraba como el primero en la agenda 2023 de las monarquías, casi todos los royals invitados dijeron presente. Y también hubo argentinos en la gran fiesta: los polistas Pablo McDonough y Alejandro Agote asistieron con sus mujeres, Mechi Venancio y Anita Bereciartúa, respectivamente. Sucede que, al igual que el resto de la familia real, los novios son fanáticos del polo. El sultán es dueño del Brunei Polo Team y Azemah, capitana del equipo (es la única mujer en un equipo de hombres), resulta habitual en los torneos internacionales.
NUEVE DÍAS DE CELEBRACIÓN
En Brunéi, las bodas duran entre siete y nueve días y deben seguir varios rituales. Para cada uno de los eventos, los novios se visten con los mismos colores. En la boda de la princesa Azemah y Yang Amat Mulia Pengiran Muda Bahar, que empezó el 8 y terminó el 15 de enero, uno de los momentos más emocionantes fue el Istiadat Bersuruh Diraja, una suerte de propuesta formal de matrimonio que finaliza con el visto bueno oficial del sultán. Luego del Majlis Istiadat Berbedak Pengantin Diraja, llegó “la ceremonia del polvo”, una de las más pintorescas porque se unge a novios con polvos de colores y aceite, se usan trajes rojos y dorados. Para este y los demás outfits, Azemah eligió al diseñador malayo Bernard Chandran, el mismo que hizo los vestidos nupciales de su hermana, la princesa Fadzilah.
BANQUETE REAL
El palacio Istana Nurul Iman brilla a orillas del río Brunéi. Las cúpulas doradas de la construcción y su diseño particular son tan impactantes como sus medidas: las estadísticas aseguran que el palacio es el más grande del mundo. Allí se realizaron desde el primero al último de los eventos de la boda, como la recepción y el gran banquete. Y, tal como sucedió en el casamiento de la princesa Fadzilah en 2022, este domingo 15 de enero de este 2023, en la de Azemah, no faltaron ni el lujo ni la diversión.
Para la Bersanding, la ceremonia más importante, se utilizó el salón de banquetes, un espacio con capacidad para cinco mil invitados y en donde, debajo de los candelabros, se instalaron largas mesas con velas y vajilla de lujo. En este tramo final de la celebración, los recién casados también brillaron: primero, vestidos ambos de blanco y luego, de gris plateado. Después de haber recibido las felicitaciones de los invitados sentados en su trono dorado, Azemah y su príncipe-primo subieron al escenario para cortar la torta inmensa. Y, mientras el piano sonaba, los invitados aplaudían y hacían “hurras” por los recién casados y por el viaje de amor que comenzarán juntos.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco