Acompañada por su marido y dos de sus hijas, las princesas Amalia y Alexia, compartió una tarde a bordo del superyacht de Valentino
- 4 minutos de lectura'
Navegar es una de las actividades que más enamora a la familia real neerlandesa. Y, desde que, en 2020, compraron Alma, un crucero de 16 metros de eslora, los reyes de los Países Bajos aprovechan cada hueco en su apretada agenda para lanzarse al mar Egeo, en el Mediterráneo, y en especial las semanas de julio y agosto, que son los mejores para hacer travesías y que coinciden con las vacaciones de verano de los royals. Desde hace cuatro años, no han sido pocas las veces que los paparazzi los han descubierto maniobrando ellos mismos este yacht de diseño y última tecnología, cuyo nombre, según dicen, es la suma de las dos primeras letras de “Alex” y “Max”, tal como Máxima (53) y Guillermo Alejandro (57) se llaman en la intimidad: habitualmente, es el rey de los neerlandeses quien se hace cargo del timón del barco, construido por el astillero holandés Wajer y considerado el superyacht más pequeño del mundo; y Máxima, oficia de tripulante junto con la ayuda de sus tres hijas, las princesas Amalia (20), Alexia (19) y Ariane (17).
Aunque otras veces los roles cambian, la foto familiar se repite año a año. Felices, descontracturados, sin custodia a la vista ni tripulación y en medio del mar. Se trata de un ritual que salvo excepciones cancelan. Este 2024, la inauguración de los Juegos Olímpicos, el 26 de julio, en París, fue una de ellas. Para estar presentes en la ceremonia de apertura, en el Trocadero, y acompañar a los equipos neerlandeses en las primeras competencias, Máxima y Guillermo y sus hijas mayores, las princesas Amalia y Alexia (en esta ocasión, no estaba Ariane) hicieron un impasse en sus vacaciones de verano en Doroufi, al sudeste de Atenas, la capital griega, en donde tienen su espectacular refugio sobre el mar.
ENCUENTRO EN EL MAR
El martes 23, días antes de su desembarco en París, los fotógrafos avistaron a los Orange en un glamoroso desembarco. En una jornada de viento suave, con el mejor sol y mucha calma, en medio de las aguas azules del golfo Sarónico, que está entre el Peloponeso y la región de Ática, la reina Máxima daba indicaciones precisas a su marido, al mando de Alma –un Wajer 55 por el que, en su momento, desembolsaron dos millones de euros–, sobre cómo acollararse al TM Blue One, el crucero propiedad de Valentino Garavani (92), el modisto que –entre muchos de los diseños que ella usa– fue el autor del icónico vestido marfil con el que se casó en Ámsterdam, en 2002. Esta vez, Máxima lucía como una diosa griega.
Llevaba un vestido con estampas que imitaban un mosaico creado por la griega Elena Makri, una diseñadora cuyas prendas se caracterizan porque se inspiran en arte antiguo y la vida de las islas griegas; por su colorido y por su gran versatilidad: pueden usarse tanto para el día como para una fiesta… ideales para una visita al TM Blue One.
Junto con una larga lista de villas, castillos, mansiones y castillos ubicados entre París, Londres, Roma, Gstaad y Nueva York, esta embarcación es uno de los tesoros favoritos de Valentino. La embarcación –cuya construcción requirió cuatro años de trabajo y tuvo su botadura en 1988– tiene 47 metros de eslora (y 10 de manga) y está considerada por los expertos como una gran obra de arte: por fuera, por su característico casco azul y su proa larguísima; y por dentro, luminoso y con el estilo refinado del italiano.
Acompañado siempre por su ex pareja y aún socio en los negocios, Giancarlo Giammetti (86), el modisto organiza desde hace décadas fiestas, reuniones y travesías memorables bajo el sol con modelos, como Elle MacPherson, Eva Herzigova, Heidi Klum u Olivia Palermo; y stars, como Joan Collins, Tom Hanks, Gwyneth Paltrow o Anne Hathaway, habitué en las últimas temporadas. Pero también royals: desde Diana de Gales hasta Kyril de Bulgaria. Ahora, en este verano 2024, han sido los Orange quienes se sumaron a este palacio flotante que, por decisión de Valentino, navega única y exclusivamente las aguas del Mediterráneo.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Tiene 25 años. Es una de las influencers del momento y asegura: “Algunos haters me desearon la muerte y también me amenazaron”
“Fue como un golpe en la cabeza”. Despertó pasiones sobre el escenario, pero murió sola y deprimida por un amor que no fue
En fotos. La sonrisa de Suri Cruise “a pesar de…”, el momento más esperado de Jude Law y la heredera de una estrella que pisa fuerte
- 1
Marina Vollmann: qué es de su vida lejos de la TV, por qué la dejaban de lado en el colegio y cómo la alientan hoy sus hijos
- 2
“Apuesto a volver a enamorarme”. Valentina Cervantes, la ex mujer de Enzo Fernández, posa espectacular y habla de su separación
- 3
En la estancia de los Blaquier. Todas las fotos de la romántica boda de Luisa Demarchi Braun y Santiago Galland
- 4
El fogoso corazón de Cher. Un novio 40 años menor, galanes de Hollywood y un primer marido para el olvido: “Se llevó todo mi dinero”