La infanta María Francisca, hija de los duques Duarte Pío e Isabel de Braganza, le dio el “sí, quiero” a su prometido, Duarte de Sousa Araújo Martins
- 2 minutos de lectura'
El sábado 7, Portugal celebró su primera boda real en veintiocho años: la infanta María Francisca de Braganza (26) –hija de los duques de Braganza– y su novio, el abogado Duarte María de Sousa Araújo Martins (30) –nieto del arquitecto y pintor Joao de Sousa Araújo– dieron el “sí, quiero” en la basílica del Palacio Nacional de Mafra, en una ceremonia que fue retransmitida por televisión y convocó a mil doscientos invitados entre royals, celebridades y el presidente del país, Marcelo Robelo de Sousa. Espléndida con un vestido creado por la diseñadora Luzia do Nascimento –inspirado en el que lució su madre, Isabel de Braganza, en su propia boda–, la novia llegó a la basílica del brazo de su padre, Duarte Pío de Braganza (pretendiente al trono portugués), y deslumbró con la elección de la tiara, una pieza del cofre real confeccionada por los joyeros Leitão & Irmão en 1887 a pedido del rey Luis I para su nuera, Amelia de Orleans –última reina de Portugal– para su boda con el príncipe Carlos. Compuesta por ochocientos diamantes engastados en oro y plata, con motivos de flores de lis y varias filas de collares de diamantes, Amelia la lució también cuando su marido fue proclamado rey e Isabel la llevó en su casamiento con Duarte Pío de Braganza, en 1995. Por la noche, cuatrocientas personas de las más cercanas a la pareja festejaron junto a los recién casados en la residencia de los duques en Sintra.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
En fotos. Las imágenes más tiernas de Mandy Moore, el gesto “de caballero” de Pedro Pascal y la dulce espera de Jennifer Lawrence
Cumplió 90 años. Mónica Cahen D’Anvers habla de su vida sin César Mascetti: “No extraño nada más que al Tata”
Betina O’Connell. Su época en Montaña rusa, por qué se alejó de la TV y su hija mayor, que también quiere ser actriz
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Tiene 86 años. Es actriz y directora, madre de una famosísima modelo y asegura: “Trabajo mucho sobre mí misma para estar bien”