El actor y ex fisicoculturista tiene una debilidad por los motores y armó su propio y ecléctico garage
- 5 minutos de lectura'
Arnold Schwarzenegger (74) forjó una próspera carrera cinematográfica –tiene una fortuna estimada en 400 millones de dólares– y, como toda celebridad, no escatima a la hora de darse sus gustos. El actor y fisicoculturista tiene una debilidad tan grande por los motores que armó su propio y ecléctico garage, que incluye modelos antiguos, deportivos descapotables, todoterrenos, camiones y vehículos militares, entre los que hay hasta un tanque de guerra. Y, recientemente, sumó los ecológicos. Es que desde que desembarcó en la política, el ex gobernador de California se convirtió en un embajador de los autos que respetan el medioambiente e incluso llegó a ¡electrificar sus Hummer!, una de sus marcas preferidas.
SUPERDEPORTIVO DE LUJO
Arnold estrenó su impresionante Bentley Continental GT Convertible en 2018. Este modelo de la marca inglesa de superlujo supera los 300 kilómetros por hora, una característica que lo seduce, aunque admitió que actualmente lo tiene estacionado en su garage, ya que prefiere conducir otros de sus vehículos. El actor austríaco aseguró que desde que electrificó los Hummer, “mi Bentley convertible está, simplemente, ahí, parado”.
SU CABALLO DE BATALLA
La camioneta GMC Yukon Xl es una de las preferidas de Schwarzenegger para usar a diario, por eso le sumó un portabicicletas (otra de sus grandes pasiones). “Descubrí que cuanto más básico es un automóvil, más te divertís y más relajado podés viajar”, contó en una entrevista con Top Gear, en la que reveló que utiliza su GMC Yukon negro “durante el día e incluso en la nieve”.
UN AMOR DE LARGA DATA
Durante mucho tiempo fue el vehículo predilecto del ejército de Estados Unidos, y es, sin lugar a dudas, uno de los preferidos de Arnold. El actor recordó que durante su niñez, en su Austria natal, después de la Segunda Guerra Mundial “fuimos ocupados por los británicos, que pasaban con sus tanques y grandes camiones justo al lado de nuestra granja. Así crecí, viendo esos inmensos camiones todo el tiempo. Los soldados nos invitaban a subir y nos daban caramelos”, reveló en un programa de la BBC. “Me obsesioné con esos camiones grandes, por eso adoro mis Hummer”.
LUJO SOBRE RUEDAS
En 2011 sumó a su impresionante colección un Porsche Panamera Turbo negro. “Nunca me siento en la parte de atrás. ¡Nunca!”, confesó Schwarzenegger, que reconoce su pasión por los vehículos y asegura que le encanta manejar largas distancias porque “podés pensar. Tu mente comienza a divagar, a tener maravillosos sueños despierto, te lleva a reflexionar y, a veces, es justamente el lugar en donde pienso en mis metas”.
CON SELLO TERMINATOR
Apasionado de las Hummer –llegó a tener siete–, se lo suele ver por las calles de Los Ángeles al volante de su H1, un modelo de lujo personalizado: se puede leer la palabra “Terminator” inscripta en la carrocería. “Tengo un Hummer eléctrico, dos Hummer de biocombustible y un Hummer de hidrógeno”, contó refiriéndose a sus versiones eco-friendly.
SU ADORADO CLÁSICO
“Es el auto más divertido de conducir. Me encantan los convertibles”, reveló sobre su más preciada joya de colección clásica, un Mercedes-Benz Excalibur, que tiene hace años y en el que jamás pasa desapercibido. La estrella de Hollywood suele salir a pasear con su descapotable los días soleados, acompañado por su pareja, la fisioterapeuta Heather Milligan (47), con la que ya lleva ocho años de amor.
EL PRIMER HUMMER ELÉCTRICO DEL MUNDO
“Me convertí en ecologista cuando fui elegido gobernador. No era activista antes de eso, pero hablé con científicos que me abrieron los ojos para proteger al Estado y su gente”, contó en una entrevista con Auto Bild. El actor –que en 2019 protagonizó una divertida campaña televisiva para impulsar la venta de autos ecológicos– fue el primero en tener un Hummer eléctrico, un modelo rojo que se inspiró en el H1, pero más grande. “Mis Hummer demuestran que se puede convertir cualquier auto en una máquina limpia”, detalló en su cuenta de Instagram.
EL CAPRICHO QUE LE DURÓ UN SUSPIRO
“Cuando lo comprás, sabés que es un error”, admitió de su Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. “Cuanto más caros y especiales, más estúpido es tenerlos. Tuve el Veyron y no me arrepiento, pero lo conduje sólo 1900 kilómetros en tres años. ¡Casi no lo usé! Se vuelve un dolor de cabeza, especialmente por la distancia del suelo”, dijo acerca del modelo deportivo, que llega a superar los 400 kilómetros por hora. “Lo conduje nuevo por poco más de una hora antes de que me detuvieran por circular a casi 200 km/h. El policía me dejó seguir, pero 15 minutos después me paró otro porque su colega lo había llamado y quería una foto conmigo”, detalló para revelar que le encanta conducir a altas velocidades.
HASTA LA VISTA, BABY
Aunque no es habitual encontrar una Dodge M37 entre los autos favoritos de las estrellas, con Arnold los modelos militares son moneda corriente. El camión fue utilizado por el ejército de Estados Unidos durante la guerra con Corea. El actor tiene fascinación por ellos desde chico, algo que lo llevó, a los 18 años, a “querer convertirme en conductor de tanques del ejército”, según dijo en una entrevista.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Tiene 25 años. Es una de las influencers del momento y asegura: “Algunos haters me desearon la muerte y también me amenazaron”
“Fue como un golpe en la cabeza”. Despertó pasiones sobre el escenario, pero murió sola y deprimida por un amor que no fue
En fotos. La sonrisa de Suri Cruise “a pesar de…”, el momento más esperado de Jude Law y la heredera de una estrella que pisa fuerte
- 1
Marina Vollmann: qué es de su vida lejos de la TV, por qué la dejaban de lado en el colegio y cómo la alientan hoy sus hijos
- 2
“Apuesto a volver a enamorarme”. Valentina Cervantes, la ex mujer de Enzo Fernández, posa espectacular y habla de su separación
- 3
En la estancia de los Blaquier. Todas las fotos de la romántica boda de Luisa Demarchi Braun y Santiago Galland
- 4
Gala Premios Nobel. La majestuosa cena repleta de diamantes y el look de la heredera del trono de Suecia que llamó la atención