En sus memorias recientemente publicadas, el conde contó lo que padeció en un prestigioso internado de Inglaterra en el que estaba pupilo
- 4 minutos de lectura'
La primera vez que el conde Charles Spencer (59) habló del abuso que sufrió de chico fue durante una sesión de terapia, hace ya diecisiete años. El hermano menor de Lady Di guardó silencio hasta su vida adulta sobre el horror que vivió a los 11 años cuando estaba pupilo en una prestigiosa institución inglesa en Northampton, y luego de esa conversación con su psicólogo no volvió a tocar aquel tema que ahora, finalmente, sale a la luz. Este 14 de marzo, Spencer publica su octavo libro, Very Private School (“Una escuela muy privada”), donde cuenta lo dura que fue su niñez en el internado, así como otras experiencias traumáticas de esa etapa de su vida. Durante una entrevista que dio con motivo del lanzamiento de sus memorias, el escritor e historiador relató cómo fue abusado sexualmente por una mujer adulta mientras estaba en el colegio Maidwell Hall. “Ella escogía a un niño cada trimestre para compartir su cama y lo usaba para tener relaciones sexuales. Su control sobre los chicos hipnotizados era total, porque estábamos hambrientos de calor femenino y desesperados por atención y cariño”, reveló el hermano de Diana de Gales, y agregó que este hecho traumático los marcó a él y a sus compañeros: “Muchos de nosotros salimos de Maidwell con demonios cosidos en las costuras de nuestra almas”.
En su nuevo libro, Charles describe a esa mujer como una “pedófila voraz”. “Una noche, mientras nos besábamos, ella metió la mano debajo de mi ropa de cama y pasó sus dedos trazando círculos por mi estómago hasta posarse en lo poco que un niño de 11 años puede reunir. La primera vez que me tocó allí, puso mi mano sobre sus pechos y pude sentir los latidos de su corazón. Después, tiró con fuerza de mi brazo y empujó mi mano hacia abajo, debajo de su ropa interior. No tenía idea de lo que debía hacer. Finalmente, me tomó de la muñeca y movió mi mano para su placer”.
A estas terribles y traumáticas experiencias también se sumaron los continuos golpes que recibía por parte director del internado, John Porch. “Éramos como corderos llevados al matadero… Se trataba de atemorizar lo más posible a los chicos. Todo el proceso de castigo era ritualista y bárbaro”. El hermano de Diana recibió palizas hasta el punto de hacerlo sangrar y asegura que fue testigo de castigos que incluían “lastimar las nalgas con un bastón y seguir adelante como si nada”. “Cuando regresé del colegio para las vacaciones de Navidad, mi casa ya no era mi hogar. Lo había anhelado durante meses y, sin embargo, volver allí era demasiado doloroso (…) No tenía palabras para comunicar mi dolor”.
La respuesta del internado
En un comunicado hecho público tras la publicación del adelanto de A very private school, Maidwell Hall aseguró que es “aleccionador leer sobre las experiencias que Charles Spencer, y algunos de sus compañeros, tuvieron en la escuela, y lamentamos que esa haya sido su experiencia”. “Es difícil leer sobre prácticas que, tristemente, a veces se creían normales y aceptables en aquella época. En la educación actual, casi todas las facetas de la vida escolar evolucionaron significativamente desde los años setenta. En el centro de los cambios está la protección de los niños y la promoción de su bienestar”, afirman en el texto.
“Aunque no hemos recibido directamente ningún reclamo de antiguos alumnos, teniendo en cuenta lo que se ha denunciado, la escuela ha seguido el proceso reglamentario y ha remitido el caso al funcionario designado por la autoridad local. Animamos a cualquiera que tenga experiencias similares a que se ponga en contacto con nosotros o con la policía”, afirmaron desde el Maidwell Hall.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
En fotos. Las imágenes más tiernas de Mandy Moore, el gesto “de caballero” de Pedro Pascal y la dulce espera de Jennifer Lawrence
Cumplió 90 años. Mónica Cahen D’Anvers habla de su vida sin César Mascetti: “No extraño nada más que al Tata”
Betina O’Connell. Su época en Montaña rusa, por qué se alejó de la TV y su hija mayor, que también quiere ser actriz
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Tiene 86 años. Es actriz y directora, madre de una famosísima modelo y asegura: “Trabajo mucho sobre mí misma para estar bien”