El cuidado ideal contra los efectos del frío y la calefacción
- 3 minutos de lectura'
Un invierno crudo asola, con temperaturas bajas, vientos polares y sistemas de calefacción que conspiran contra nuestra piel y nuestro cabello. Por eso, hablamos con las marcas que más saben de cuidados dermatológicos. Y que, además, cuentan con productos y líneas diseñadas especialmente para varones, contemplando las problemáticas típicas. También invitan a los que todavía no tienen rutinas de cuidados a ingresar en este fantástico mundo que no se trata de otra cosa más que de tratarse bien.
Antiage
Al ser más espesa y tener un pH más ácido, la piel masculina suele estar más vascularizada y ser rehén de episodios de enrojecimientos e irritaciones a partir del afeitado diario. Para revitalizarla, rejuvenecerla y devolverle todo lo que necesita, Sisley creó Sisleÿum, un sérum con respuesta antiedad para aplicar luego del afeitado, que hidrata, nutre, repara y otorga, además, un efecto mate antibrillo que dura todo el día. Combate las arrugas y la falta de firmeza, por lo que le brinda un aspecto de piel descansada y saludable, con un tono homogéneo.
La crema
La marca de lujo La Mer tiene una historia muy particular porque su fundador, el físico aeroespacial Max Huber, la creó en la década del 50 para curarse las quemaduras graves que había sufrido en un accidente de laboratorio. Hecha a base de algas marinas (de ahí su nombre), la crema hidratante de cara es intensa y suntuosa, y su objetivo es nutrir la piel, eliminando la sequedad que producen las bajas temperaturas. Lo que se logra es una textura suave y con mayor firmeza, que consigue difuminar las líneas de expresión y las arrugas finas.
Aceites sanadores
Durante el invierno, la piel del cuerpo y de la cara suele verse más seca, opaca y sensible, y eso amerita un cambio en el botiquín que contemple productos de hidratación máxima. Weleda ofrece su línea de aceites: Aromatizante de Rosa Mosqueta, Refrescante de Citrus y Revitalizante de Espino Amarillo. Hechos a base de productos naturales y orgánicos, los aceites vegetales cuentan con extractos de plantas medicinales que previenen la deshidratación cutánea y favorecen la regeneración de la piel: así, mejoran la estructura y la resistencia de los tejidos. Para dejar en la mesa de luz.
Caída del cabello
Para uno de los temas que más desvelan a la platea masculina, Isdin diseñó un producto pensado desde la salud capilar en conexión con el resto del cuerpo. Muchas veces, ocurre que ciertos medicamentos, hábitos alimenticios o falta de nutrientes provocan, entre otras cosas, caída, pérdida de brillo o fragilidad. Lambdapil es un tratamiento de cápsulas que alimenta el cuero cabelludo desde el interior, ayuda a prevenir la caída y estimula el crecimiento. Además, le da fuerza al folículo piloso y normaliza la secreción sebácea, aportando zinc, vitaminas del grupo B y biotina, que nutren y fortalecen el pelo.