No importa que no salgas a correr ni vayas al gimnasio, la tendencia athleisure se impone esta primavera.
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La llegada de la primavera anuncia el ingreso de pequeñas cápsulas que entregan las marcas. A cuentagotas, pero sin pausa, a partir de ahora todas las semanas estarán ingresando nuevas perlas, con las que se posicionan de cara a la próxima temporada de calor. Para destacar, la tendencia athleisure –que hace referencia al protagonismo de prendas deportivas, pero para uso urbano– es furor nuevamente y en esta nota te mostramos qué colores, modelos, cortes y texturas serán las más llevadas para este 2022.
La camisa
Como lo han hecho las marcas deportivas que más saben sobre moda, Reebok se une a esta oleada de streetwear que copa todas las paradas, incluso quitándoles el espacio a marcas que siempre fueron favoritas en este rubro. Y lo hace a lo grande, con una cápsula diseñada por Kerby Jean-Raymond, el primer afroamericano que participó en la Semana de la Moda en París, ahora contratado por la marca deportiva para llevar ese espíritu combativo en toda su línea Pyer Moss. Para esta primavera, destacamos la camisa manga corta “G”, de poplín, lisa en el frente y con un amplio logo hecho en pespunte.
El pantalón
Siguiendo con el estilo athleisure, el jogger se metamorfosea para poder seguir estando en el podio del guardarropas, por comodidad y con distintas vueltas de rosca que lo convierten en un favorito. Lacoste propone este pantalón de corte noventoso desarrollado en un género ultraligero con toques wind breaker y estampa de damero. El twist está en la paleta, que cambia del clásico blanco/negro por la dupla de azules. Para mayor confort cuenta con cintura con frunce y lazo, que se ajusta a todo tipo de cuerpos, y bolsillos laterales que resaltan el legado deportivo de la marca francesa. Ideal para matchear con una remera de cuello redondo, zapatillas y campera de jean.
La zapatilla
Como era de esperar, vuelve la locura por las zapatillas botitas de lona. Tal como ocurrió en los 90, esta también es una tendencia que hace eco y, por eso, la marca de lujo Louis Vuitton toma nota y se hace cargo con su modelo Charlie. La nueva bota unisex cuenta con diseño ecorresponsable, ya que está hecha en un 90% a partir de materiales reciclados y de origen biológico. La novedad es que es la primera vez que la marca desarrolla un ítem sin etiquetas de género y a la acción le suma la propuesta sustentable, un combo siglo XXI.
El buzo
Puma fue una de las marcas protagonistas del furor setentoso por el estilo deportivo. Por eso, no sorprende que esta primavera se posicione como una de las favoritas con su línea Wild Rider, inspirada en el movimiento y en el flujo de la vida en la ciudad. Nuestro preferido es este buzo con capucha forrada en algodón puro que combina los colores de la temporada: blanco, azul y rojo para una prenda que se lleva bien con cualquier look relajado. Un ítem atemporal, un abrigo de media estación, ideal para estar cómodo y a la moda.