Tiene relación directa con las costumbres de vivir lejos de la ciudad.
- 2 minutos de lectura'
“Creo que los objetos favoritos se relacionan con las costumbres de vivir lejos de la ciudad. Solo porque vivo en los suburbios se me ocurrió tener una motosierra”, explica Diego Scott.
Radicado en Ingeniero Maschwitz, el conductor es un autodidacta en el arte de cortar madera. “La elegí porque hago leña. Vivo en una casa que tiene hogar y salamandra. Antes la compraba, pero me di cuenta de que podía hacerla yo mismo. Ahora, si veo un árbol o tronco caído y no la tengo, me quiero matar. Por eso, la llevo siempre en el baúl”.
La historia de la motosierra empieza con un deck de madera que armó el comediante para poner alrededor de la pileta y que demuestra sus habilidades manuales: “Tenía unos postes de luz viejos que necesitaba cortar para armar el deck. Me la compré hace dos años. Fui a lo de mi ferretero amigo, me recomendó una y me la llevé”. Después de haber cumplido esa primera función, encontró su lugar en el mundo haciendo leña.
Al margen de su utilidad, Scott subraya la arista estética del objeto: “Creo que es hermoso, es un motor que ruge y corta y que ofrece mil posibilidades. Es reconfortante. Si es de madera, se le puede entrar a lo que venga y convertís algo gigante en muchas cosas pequeñas”.
¿EN QUÉ ANDA DIEGO SCOTT? El comediante, conductor y actor conduce el programa El show de la mañana, que se emite de lunes a viernes de 10 a 14 por Radio Berlín 107.9. “Hago todo el programa desde mi casa con Lolo Muñoz, que es mucho más que una locutora: es muy talentosa, ella es una actriz de doblaje”, cuenta Scott. Actualizado con las nuevas tendencias, Diego también tiene un podcast en La Nación con Carola Gil que se llama El primer café. Por último, transita, además, el camino de la producción de una extravagante obra de teatro llamada Las chicas de la culpa, protagonizada por Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias, donde cada noche recrean el programa de televisión en el que está basada. “Es un concepto muy interesante para el teatro por streaming”, señala Diego. Entre sus múltiples actividades, también produce a los artistas de stand up Fernando Sanjiao y a Juampi González.