Wibond, una billetera virtual sin mediación bancaria
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¿Podrían existir planes de cuotas de acuerdo a cada consumidor? ¿Y prescindir de los bancos y de las tarjetas? Mariana Reginato lidera una fintech que desarrolló una billetera virtual para responder a estas necesidades de empresas y clientes.
¿Quién es?
Mariana Reginato (34) es la directora de Operaciones de Wibond.
¿Qué hizo?
Lidera una fintech que desarrolló una billetera virtual de pagos con financiación sin tarjeta de crédito ni mediación bancaria.
¿Cómo lo hizo?
El origen de este emprendimiento está relacionado con las dudas que genera la financiación bancaria a la hora de hacer una compra. Pero también con la falta de consideración de las diferencias entre los distintos tipos de consumidores, sean responsables en sus pagos o no, aumentando las tasas constantemente, que pueden superar el 130% anual. Frente a esto, un grupo de emprendedores cordobeses liderados por Lucrecia Porta fundó en 2018 Wibond, una fintech que lleva una solución a los comercios, entidades y empresas para incrementar sus ventas, mejorar el flujo de operaciones y hasta retener o atraer nuevos clientes. “El proyecto nació como una billetera virtual corporativa para empresas porque había una gran necesidad de automatizar y digitalizar la cadena de cobros. Había mucha burocracia y pensamos que se podía hacer mucho más simple. El modelo de negocio de la compañía fue evolucionando hacia un medio de cobro electrónico para que las empresas que contrataban el servicio permitieran a sus clientes abonar con la aplicación”, explica Mariana Reginato, directora de Operaciones de Wibond.
La diferencia de Wibond es que genera un plan de cuotas de acuerdo con la preferencia del comprador y emite tasas de financiación mucho más bajas y personalizadas.
Del lado de los consumidores, el principal aspecto diferencial es que Wibond es un sistema de pago digital que permite pagar en cuotas con o sin interés sin tarjeta de crédito ni banco. A diferencia de las ya conocidas billeteras virtuales, esta fintech genera un plan de cuotas de acuerdo con la preferencia del comprador y emite tasas de financiación mucho más bajas y personalizadas, es decir, según el comportamiento crediticio del usuario.
En cuanto al modelo de negocio, Reginato explica: “Cobramos un cargo por la transacción. El cliente paga en cuotas y nosotros le adelantamos el dinero al comercio a cambio de una pequeña comisión. De esta forma, las compañías que usan Wibond pueden ofrecerles a sus usuarios abonar en el momento, a 30 días y sin interés, en 3 pagos sin interés, o pagar en cuotas financiadas de 3 a 36 cuotas, con las tasas más bajas del mercado”.
El emprendimiento también parte de la configuración de nuevos perfiles de usuarios con necesidades de financiación. La nueva generación de consumidores, especialmente los millennials y la generación Z, no tienen o prefieren no usar tarjetas de crédito para realizar sus compras. “Cada vez se están alejando más de los medios tradicionales y están migrando hacia fintech y billeteras virtuales, que son más simples y fáciles de entender”, explica la directora del emprendimiento. A futuro, el desafío principal de Wibond es la apertura de nuevos mercados. Se proyecta Chile en el corto plazo y para fin de año planean abrir en España y empezar a trabajar allá.