El formato del programa permitía la participación estelar de distintas figuras en cada episodio.
- 3 minutos de lectura'
La isla de la fantasía son siete temporadas y 159 episodios que se emitieron entre 1978 y 1984. Un enigmático anfitrión en una isla misteriosa en algún lugar del océano Pacífico recibe a personas que llegan en hidroavión, previo pago de US$50.000, a cumplir una fantasía. La literalidad entre caprichosa y malvada hace que las cosas no siempre sean como los huéspedes esperan. “Quiero ser reina” lleva a una mujer a estar en los zapatos de María Antonieta, por ejemplo. Al final, todo es benevolente porque no solo termina bien, sino que deja una enseñanza.
El jefe y Tatoo
El anfitrión es el señor Roarke, encarnado por el actor mexicano Ricardo Montalbán. De traje blanco y modales refinados, podría parecer malvado, pero tiene un código moral benigno. Aunque sus invitados corren riesgos, siempre los salva al final. Su asistente, que se viste como él, es Tattoo, llevado adelante por el francés con enanismo Hervé Villechaize. Más afable y sin poderes, anuncia la llegada de los visitantes con la ya mítica frase “¡El avión, el avión!” mientras repiquetea una campana.
Invitados
El formato del programa permitía la participación estelar de distintas figuras en cada episodio. Además de deportistas o presentadores famosos en aquella época, hubo actores y actrices que luego se consagraron. Entre otros, la entonces ascendente Michelle Pfeiffer, el comediante absoluto Leslie Nielsen, la exorcizada Linda Blair, el músico Sammy Davis Jr., la diva de Dinastía Joan Collins, el David Bruce Banner original de Bill Bixby y Melissa Sue Anderson aka Laura Ingalls.
El regreso
- Nueva serie. Las cadenas Fox y Sony estrenaron en 2020 la remake Fantasy Island. La protagoniza la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez en el papel de Elena, la nueva anfitriona y sobrina del señor Roarke. Y la isla queda en un resort de lujo.
- Película. Se estrenó en 2020 y la dirigió Jeff Wadlow, director, productor, guionista y actor de 45 años con un perfil más orientado a la acción y la estética gore. El film es del género terror y avanza con ritmo de thriller.
- Elenco en cine. Roarke quedó en manos de Michael Peña. Sus huéspedes son un grupo de jóvenes interpretados por, entre otros, Lucy Hale (Pretty Little Liars), Portia Doubleday (Mr. Robot) y Maggie Q (Misión imposible 3).
El crucero del amor
Quienes pasaron su infancia en los 80 las tienen unidas en su memoria. Venían en combo horario y quedaron para siempre en dupla sentimental: después del jefe y Tattoo seguía El crucero del amor: 250 episodios en 10 temporadas que se emitieron originalmente entre 1977 y 1986.
El plot es tan cursi como genial: los pasajeros y miembros de la tripulación encuentran el amor mientras navegan en un lujoso barco, The Pacific Princess, que se desplaza por los mares del mundo. Con algunas pinceladas dramáticas, es más una comedia, casi una suerte de sitcom romántica.
En el elenco estable estaban el paternal capitán Stubing (Gavin MacLeod); su hija rebelde, Vicky (Jill Whelan); la encantadora directora del crucero Julie McCoy (Lauren Tewes); el simpático barman Isaac Washington (Ted Lange) y el doctor Adam Bricker (Bernie Kopell, quizás lo recuerden como Siegfried, de Kaos, en Superagente 86). Pero el formato admitía estrellas invitadas que encontrarían el amor en cada episodio. Eran, casi calcadas, las mismas que en La isla de la fantasía.