

Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Las manzanas acarameladas con pochoclos son un infaltable en los recuerdos de millones de personas a lo largo y ancho del mundo. El postre -disfrutado preferentemente en el banco de una plaza o sentado en la reposera después de un largo chapuzón en el mar- es la fuente de nostalgia de muchos adultos y, para alegría de todos ellos, Ariel Rodríguez Palacios compartió el paso a paso para poder recrearlo en casa.
Con la música bien fuerte y mucha energía, el cocinero le dio la bienvenida a la audiencia de Ariel en su salsa (Telefe) y saludó no solo a sus compañeros de cocina sino también a los panelistas, Mica Viciconte y Nico Peralta. A continuación, anunció que era una ocasión muy especial: no solo el programa coincidía con el Día del Amigo sino que también era el cumpleaños de uno de los cocineros.
Por ende, las preparaciones de la edición del miércoles siguieron una temática festiva. Torta, garrapiñada y, como no podía faltar, las manzanas acarameladas con pochoclos, los cuales a medida que salían de la olla fueron repartidos para que todos en el estudio pudiesen disfrutarlos.
“Para hacer estas manzanas en casa les conviene conseguir las manzanitas que son muy chiquititas y algunos le dicen ‘cara sucia’. Son bien chiquitas, entonces está mejor para la casa”, explicó Rodríguez Palacios antes de dar el paso a paso. Y agregó: “Porque la verdad es que, cuando le compras esto a los nenes, se terminan comiendo un poco el caramelo y se desperdicia mucho. Entonces si son las chiquitas andan bien”.
Una vez dadas las indicaciones previas, se dispuso a guiar a los televidentes en el divertido proceso de recrear el legendario postre.
Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Iniciar sesión o suscribite