Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Tres mousses fríos para mesas veraniegos
Con hojas verdes, con crucíferas como el coliflor o con unas coloradas remolachas, estos platos son ideales para comer con cuchara.
- 2 minutos de lectura'
Las preparaciones que llevan el sello de la mousses; son rendidoras y fáciles para incluir en las mesas frías. La base de las mismas suele se una gelatina rehidratada y calentada para que actúe.
Las claras a nieve siempre suman para suavizar y para que la mouse resulte espumosa. Para batir las claras, conviene hacerlo en un recipiente seco, con una pizca de sal.
Siempre es mejor utilizar alimentos precocidos, como vegetales o pollo o jamón cocido.
Si la idea es sumarse a la tendencia vegana, el queso blanco que se propone en las siguientes recetas, se puede reemplazar por una salsa blanca hecha con leche de almendras.
A la hora de emplatar, los moldes tipo budín inglés son los ideales. Hay que cubrirlos con film adherente y sólo humedecer el molde con agua o pincelar con aceite.
Vamos a las recetas.
Mousse de coliflor
Esta receta de la mousse de coliflor es ideal para entradas o guarniciones y reemplaza a la perfección al tradicional puré de papas. Para tenerlas siempre a mano conviene hervirlas brevemente, cortar la cocción en agua helada, escurrir muy bien y conservarlas en el freezer. A partir de este paso, destinarlas a soufflés calientes o a recetas como estas mousses frías.
Mousse de remolachas y naranja
El atractivo color de esta receta de mousse de remolachas y naranja acompaña bien a todos los platos fríos. Un consejo: hervir las hojas de las remolachas y congelarlas para otra mousse o para buñuelos de verduras.
Mousse de espinacas y tomate
Las verduras de hojas verdes cocidas son ideales para hacer esta receta de mousse con espinaca o con acelga. Las acelgas deben ir sin sus troncos. Las hojas de kale también se pueden usar en esta mousse de tomate con hojas verdes, pero requieren más tiempo de cocción para que resulten bien tiernas.