En un bol batir los huevos hasta que estén bien integrados, agregar la sal y la pimienta.
Picar muy finamente la cebolla, el ajo y la espinaca.
En una sartén calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio.
Agregar la cebolla y el ajo picados a la sartén hasta que estén dorados.
Ahora sí, agregamos la espinaca y cocinamos 2 minutos más. Verter los huevos sobre las verduras y espolvorear con el queso rallado. Cocinar por 5 minutos o hasta que los bordes estén bien dorados y la parte de abajo esté bien firme. Dar vuelta la tortilla y cocinar otros 5 minutos, para este paso podemos ayudarnos a darla vuelta con un plato.
Sacar del fuego y servir con el acompañamiento elegido.
Es perfecta para empezar el día con un desayuno sabroso y nutritivo de vegetales: la tortilla esponjosa de espinaca y queso. En nada más que 25 minutos se obtiene un plato lleno de sabor y textura. Las espinacas, salteadas con cebolla y ajo, aportan frescura y color, mientras que el queso se derrite para crear una combinación cremosa y deliciosa. El truco para una tortilla perfecta es cocinarla a fuego medio hasta que esté dorada por fuera y esponjosa por dentro. Esta receta es ideal para dos personas.
Tips para variar la tortilla de espinacas
Para hacer una tortilla más liviana se puede usar claras en lugar de los huevos enteros.
Escurrir bien las espinacas después de lavarlas así nuestra tortilla no corre riesgo de quedar muy aguada.
Se le pueden agregar todos los ingredientes que se desean; algo que combinaría muy bien con los sabores de esta tortilla por ejemplo son los tomates cherrys o champiñones.