Con fideos hervidos que te quedan de una comida en la que hiciste de más, podés hacer esta espectacular tortilla de fideos, no tan rica como la tortilla de papas, pero casi. Martín Arrojo, chef del restaurante Jornal, es el autor de esta versión elegante de un plato que nació de la creatividad de las cocinas familiares. Su consejo es ponerle muchos vegetales frescos para que no sea todo pasta, queso y huevo, sino un plato nutricionalmente equilibrado y lleno de color. Esta tortilla de fideos es fácil, práctica y riquísima. Se puede hacer con todo tipo de fideos, y si no te sobraron de una comida anterior pero te tienta hacer una tortilla con pastas, lo único que tenés que hace es tomarte 6 u 8 minutos para hervir la pasta que más te guste y empezar a cocinar esta receta con todo su sabor.
El primer paso es cortar los fideos "como a uno más le guste" y colocarlos en un bol.
A continuación, cortar la cebolla y los ajos en cuadraditos y rehogarlos en una sartén a fuego medio con un chorro de aceite. Cocinar hasta que estén dorados y añadirlos en el bowl.
Cortar el perejil fresco e incorporarlo a la mezcla. Luego, colocar dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y verter el contenido del bowl. Dejar cocinar durante dos minutos o hasta que esté dorado.
Finalmente, dar vuelta la tortilla con ayuda de una espátula y un plato del mismo tamaño que la sartén. Retirar del fuego y servir en porciones.
Se pueden añadir a la receta de la tortilla de fideos tantos ingredientes como tengamos en la heladera. Por ejemplo, la tortilla de fideos se puede enriquecer con hongos, chorizo, papas fritas, queso azul o salsa de tomate.