Receta de Tortilla de acelga sin huevo
Una opción vegana con un sustituto para ligar los ingredientes vegetales de esta preparación que hacen magia y le aportan más nutrientes al plato
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 25 min.
Porciones: 2
Ingredientes
- Acelgas, 400 g
- Harina de garbanzo, 5 1/2 cucharadas
- Cebolla, 1
- Aceto balsámico, 1 cucharada
- Agua, 1 taza
- Salsa de soja, 1 cucharada
- Aceite de oliva, 4 cucharadas
- Pimienta, a gusto
- Sal, a gusto
Preparación
- Lavar, quitar los tallos y cortar en tiras las hojas de acelga. Ponerlas a hervir en una olla con agua y sal, por 5 minutos. Luego escurrirlas en un colador y reservar.
- Pelar y picar finamente la cebolla. Rehogarla en una sartén con aceite y una pizca de sal, hasta que transparente. Reservar.
- Prepara el ligue: poner la harina de garbanzo en un bol grande y volcar el agua poco a poco revolviendo para mezclar y que se forme una pasta sin grumos.
- Agrerar la salsa de soja, el aceto, la pimienta y la sal y mezclar. Volcar dentro del bol las cebollas y las acelgas y unir todo hasta que que las verduras se embeban en la mezcla.
- Poner dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén hasta que esté caliente. Verter la mezcla con las acelgas y cocinar a fuego bajo.
- Cuando se dore de un lado dar vuelta la tortilla para que se cocine del otro. Se puede ayudar con una espátula de silicona para despegar la tortilla del fondo de la sartén.
- Cuando esté lista dejar trasladar la tortilla de acelgas sin huevo a una fuente y cortar en porciones. Servir con la guarnición preferida.
El plato clásico para cocinar las acelgas, la tortilla de acelga, tiene su versión para quienes siguen dietas veganas o para quienes simplemente no desean consumir huevos. Los ingredientes de la tortilla de acelgas sin huevo se ligan a la perfección con una pasta hecha de harina de garbanzos y agua que le da estabilidad y el dorado clásico a la tortilla de acelgas. Super sabrosa y riquísima para comer fria o caliente.
Tip para hacer una tortilla de acelgas sin huevo deliciosa
- Es importante que al cocinar la tortilla de acelgas sin huevo, no quede cruda por dentro: por eso se debe cocinar a fuego lento el tiempo necesario, prestando atención a que no se pegue ni se queme, sacando cada tanto la sartén de la hornalla.
- Se le pueden agregar especias como nuez moscada, ajo en polvo, pimentón para darle más sabor a la tortilla de acelgas sin huevo.