Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Torta de chocolate embebida La Querendona
Una torta sublime de diferentes texturas con cacao: una emulsión para mojar el bizcochuelo, un relleno cremoso y una salsa para la cobertura fáciles pero para hacer con paciencia.
- 1 minuto de lectura'
Ingredientes
Para el bizcochuelo
- Leche entera, 300 g
- Aceite de girasol, 260 g
- Vinagre blanco, 15 g
- Huevos, 225 g
- Azúcar blanca, 300 g
- Azúcar rubia, 150 g
- Cacao, 70 g
- Harina sin preparar (0000), 300 g
- Bicarbonato, 10 g
- Polvo de hornear, 13 g
- Sal, 3 g
Para el embebido
- Esencia de vainilla, 10 g
- Azúcar blanca, 165 g
- Agua, 250 g
- Cacao, 20 g
- Leche fresca, 85 g
- Ron, 20 g
Para el relleno
- Glucosa, 55 g
- Chocolate al 85%, 450 g
- Leche condensada, 300 g
Salsa de chocolate
- Azúcar blanca, 40 g
- Chocolate al 85%, 200 g
- Crema de leche 60 g
- Agua, 60 g
- Glucosa, 40 g
- Dulce de leche, 800 g
Preparación
- Comenzar por el bizcochuelo (cake). En un bol, mezclar los ingredientes líquidos, en otro mezclar las azúcares, y en otro mezclar los ingredientes secos. Después, agregar los huevos a la mezcla de las azúcares y mezclar con un batidor hasta integrar bien. Luego, a esta mezcla añadir los ingredientes líquidos y los secos. Agregarlos poco a poco, alternando entre uno y otro, mientras se mezcla y se integran todo. En un aro de 26 cm (7 cm de alto), previamente engrasado con mantequilla o manteca y enharinado, agregar la mezcla y llevar al horno precalentado a 180° durante una hora aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo, pinchar con un cuchillo, palillo o probador. Si sale seco, es que el cake ya está listo. Esperar que enfríe y desmoldar.
- Hacer el embebido. En una olla a fuego medio, calentar todo menos el ron y la vainilla hasta disolver. Una vez fuera del fuego, agregar el ron, la vainilla y mezclar.
- Preparar el relleno fudge: En una olla a fuego medio, calentar la leche con la glucosa hasta disolver. Aparte, derretir el chocolate en baño de maría, agregar la mezcla de la leche con la glucosa mientras se revuelve enérgicamente para que se integre todo.
- Hacer la salsa de chocolate: En una olla a fuego medio, calentar todos los ingredientes, menos el chocolate, hasta que se disuelvan. Derretir el chocolate en baño de maría, y luego añadirle la mezcla hecha con el resto de los ingredientes. Revolver enérgicamente hasta que se integre todo.
- Armar la torta de chocolate. Cortar la torta de forma horizontal en tres partes iguales. Hacerle huequitos con un palillo pequeño o con un tenedor y remojar en el embebido. Luego, dentro del mismo molde en donde se cocinó la torta, colocar una capa de cake, una capa de relleno fudge, una capa de dulce de leche y cubrir con la última capa de cake. Dejar reposar en la heladera durante una hora. Una vez transcurrido este tiempo, está lista para desmoldar. Finalmente, bañar la torta con la salsa de chocolate. Se puede decorar con los ingredientes que se desee.
Esta torta de chocolate embebida con salsa de chocolate y cubierta de un brillante fudge también de chocolate es una auténtica delicia. Ideal para los amantes del manjar azteca, ya que está hecha con cacao del más puro. Lleva 2,7kg de chocolate, mousse, bizcochuelo y dulce de leche. Esta torta de chocolate embebida con salsa de chocolate y cubierta es dulzura con la mejor calidad asegurada. De textura liviana, a pesar de sus salsas y rellenos, la torta de chocolate embebida “La Querendona” es una joya de la pastelería creada por Guillermo Roque Castro, chef de La Mar donde forma parte de la carta de postres. Vos podés hacerla para un cumpleaños muy especial.
Tips para una torta de chocolate embebida riquísima
- Conviene hacer la torta de chocolate embebida el día antes de servirla para que tenga un mejor sabor .
- Cualquier licor que se desee funciona para reemplazar el ron al momento de embeber la torta de chocolate.