Pelar y cortar las manzanas en cuartos. Luego cortar cada cuarto en rebanadas de 4 mm. Ponerlas en una sartén, espolvorear con el azúcar y la canela y añadir la manteca derretida.
Mezclar y cocinar a fuego medio: deben "tiernizarse" pero no quedar blandas. Tapar y dejar que se entibien. Agregar el rhum y las pasas, escurrir y dejar en la heladera.
Para la masa, poner en la procesadora la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Mezclar bien. Agregar la manteca en cuadraditos y arenar todo. Agregar los huevos y procesar hasta que se forme un bollo. No sobreprocesar. Envolver en film y dejar descansar en la heladera por una hora.
Precalentar el horno a 190 grados. Sacar la masa, separar un tercio y estirarla sobre mesada enharinada con papel manteca debajo. Dejar en la heladera para que tome frio.
Enmantecar la cintura y forrarla con la masa. Llevar al freezer
Estirar el tercio que quedó sobre otra hora de papel manteca, formando un círculo de 20 cm. Dejar en la heladera.
Sacar la masa, rellenar con las manzanas y cubrir con la tapa que estaba en la heladera. Sellar el borde con un tenedor. Llevar al horno por 40 minutos. Si vemos que se dora demasiado tener a mano un pliego de papel de aluminio para cubrir hasta que termine la cocción. Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de quitar la cintura.
Batir el azúcar impalpable con el jugo de limón hasta hacer una crema y untar la parte superior del pie con ella. Dejar enfriar.