Receta de Torta rota de manzana
La clásica apple pie en una receta más fácil que nunca: todos los ingredientes se vuelcan en un recipiente para horno y listo
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 70 min.
Porciones: 10
Ingredientes
- Manzanas, 6
- Nueces picadas, 1/2 taza
- Azúcar morena, 1/2 taza
- Azúcar común, 1/4 taza
- Canela molida, 1 cucharadita
- Extracto puro de vainilla, 1 cucharadita
- Sal gruesa, 1 pizca
- Premezcla torta de vainilla, 1 caja
- Manteca, 200 g
Preparación
- Hornee hasta que la superficie esté dorada y las manzanas estén tiernas, de 50 a 60 minutos.
- Precalentar el horno a 180° C.
- En un bol grande, mezcle las manzanas cortadas en rodajas delgadas, las nueces picada los azúcares, la canela, la vainilla y una pizca de sal.
- Vierta las manzanas en una fuente para hornear de 24 cm. Cubra con la mezcla para torta de vainilla, luego coloque la manteca cortada en cubos por encima.
- Sirva caliente con una bocha de helado.
La torta rota de manzana es la más fácil del mundo. Sin amasr, sin pasos complicados, sin batir. Solo manzanas, azúcar manteca y una premezcla de torta, para ahorrar mucho tiempo. Se puede hacer en cazuelas individuales para mayor practicidad. Tiene una cobertura crujiente y un relleno dulce y acaramelado con la textura suave de la manzana convertida en puré. Como siempre, servirla con una gran bola de helado para tener un postre increíble sin demasiado trabajo.
Tips para hacer la torta rota de manzana
- Este postre es para comer en el día, pero se puede guardar hasta por 5 días en la heladera. Al momento de servirlo hay que volver a calentarlo en el horno para que esté tibio.
- La torta rota de manzana se puede hacer con cualquier variedad de manzana, incluso se pueden mezclar, todas funcionan perfectamente. En todo caso, se puede regular la dulzura agregando más azúcar (si se usan manzanas verdes o nuevas).