La torre de panqueques es un plato muy popular en países de Europa Central donde “panqueques” se dice Palatschinken“. Los paltschinken se pueden comer, como cualquier panqueque argentino, con rellenos salados o dulces. En Europa le ponen mermelada, aunque acá a los panqueques dulces no los concebimos sin su mejor aliado, el dulce de leche. Pero esta receta es otra cosa: la torre de panqueques con chocolate es una receta húngara de panqueques encimados y bañados con chocolate o espolvoreados con chocolate. Más suave y muchísimo más entretenida que una torta y más rápido de comer y servir que un panqueque, esta torre no tiene competencia.
Poner todos los ingredientes de la masa básica (harina, huevo, sal, agua y aceite) en la licuadora, hacer trabajar y pasar a una jarra; dejar descansar una hora.
Calentar muy bien una panquequera de unos 15 cm de diámetro, pincelar con aceite y volcar un poco de la preparación.
Mover la panquequera, dejar que se cocine bien y volcar el panqueque sobre un plato espolvoreado con cacao.
Repetir la operación siempre con la panquequera caliente, verter un poco de la mezcla y cocinar de un lado, volcar sobre el ya cocido intercalando entre panqueque y panqueque, un poco de la mezcla de cacao.
Dejar reposar para que las capas se impregnen de ese sabor y servir sola o con salsa o hilos de chocolate.
Estos panqueques húngaros se hacen con agua y no con leche, pero la torre de panqueques con chocolate se puede hacer con la masa para panqueques que más le guste.