Receta de Tónico energizante de miel
Con este poderoso tónico casero de miel, limón, ajo, cebolla morada y cúrcuma este invierno va a ser más fácil
- 2 minutos de lectura'
Ingredientes
- Limón, 2 Jengibre, ½
- Curcuma, 1 cucharada
- Clavo de olor, 2
- Estrella de anís, 2
- Miel, 500 g
- Ajo, 1 diente
- Cebolla morada, ¼
Preparación
- Lavar bien y sanitizar una jarra o frasco grande con tapa.
- Cortar en pedacitos muy pequeños el ajo, la cebolla y el jengibre.
- Lavar con agua muy caliente los limones y cortar en rodajas finas.
- Dentro de la jarra poner una capa de miel y otra capa de ingredientes. Entre las capas agregar la cúrcuma, los clavos de olor y las estrellas de anís. Repetimos el procedimiento hasta agotar todos los ingredientes. Mezclar.
- Dejamos tapado toda una noche afuera de la heladera y listo. Después de que pase la noche, guardar en la heladera para mantener.
Esta receta de tónico energizante de miel combina ingredientes naturales con las propiedades antiinflamatoerias, antioxidantes y fortalecedoras del sistema inmunológico de la miel. Este preparado consiste en una especie de mermelada casera que puede tomarse en cucharadas o usara para endulzar infusiones de hierbas o el té. La miel suaviza la garganta y tiene propiedades antibacterianas, mientras que el limón aporta vitamina C y refuerza las defensas del cuerpo. El ajo y la cebolla morada son conocidos por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, que ayudan a aliviar los síntomas del resfriado. Por último, la cúrcuma le da un toque de color y un poderoso antioxidante llamado curcumina, que puede mejorar la respuesta inmunitaria. Esta combinación de ingredientes naturales nos da un tónico casero efectivo y delicioso que puede aliviar la congestión, calmar la garganta y brindar un impulso de bienestar.
Tips: cómo preparar el tónico energizante con miel
- Al momento de agregar la cúrcuma hay que hacerlo con cuidado ya que este condimento puede manchar fácilmente las superficies y las manos.
- Picar el ajo y la cebolla morada lo más chiquito posible, mientras más chicos sean los pedazos, más se liberarán sus propiedades beneficiosas durante la preparación.
- Para aprovechar al máximo sus beneficios, consumirlo diariamente durante los días de invierno.