Receta de Tarteletitas de ciruela, miel y pimienta negra
Las tarteletitas de ciruela, miel y pimienta negra son un postre muy elegante y novedoso, basado en una masa de hojaldre que las hace livianas y encantadoras
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 60 min.
Tiempo total: 70 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Harina, 250 g
- Ciruelas, 450 g
- Margarina, 200 g
- Azúcar, ¼ de taza
- Miel, 1 cucharada
- Pimienta negra, a gusto
- Sal, una pizca
- Agua fría, ¾ de taza
Preparación
- Comenzar preparando la masa. Mezclar la harina y la sal. Agregar el agua hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa. Estirar la masa y colocar la margarina cortada en cubitos a lo largo. Doblar la masa sobre la margarina cubriéndola y se estira nuevamente agregando harina sobre la mesa y sobre la masa y repetir. Envolver la masa con papel film y dejar en el freezer por 20 minutos. Cuando pasan los 20 minutos repetir los pasos 3 veces más.
- Armar las tarteletas. Precalentar el horno a fuego medio. Cortar las ciruelas en rodajas y guardar. Cortar la masa en 6, más o menos son cuadrados de 4 centímetros. Colocar los cuadrados en una bandeja para horno previamente enmantecada y enharinada o con papel manteca. Pinchar con un tenedor tres veces cada tarteleta. Agregar las ciruelas en el medio de la tartaleta dejando un poco de espacio en el borde.
- Espolvorear con azúcar y una pizca de pimienta negra molida. Hornear las tartaletas de 25 a 30 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Cuando estén listas y todavía calientes rociar con miel y una pizca de sal antes de servir.
Aunque parezca que es mucho el tiempo de preparación que requieren, lo cierto es que esta receta de tartaletitas de ciruela, miel y pimienta negra no es para nada difícil de hacer y resulta una grata sorpresa al momento de servirla. Llevan una masa de hojaldre rápida y casera y un relleno que combina las ciruelas, la miel y la pimienta, lo que da un sabor explosivo en el paladar. Es un gran postre o masa para engalanar cualquier mesa dulce.
Tips para amasar el hojaldre de las tarteletas
- Para que sea más fácil manipular la masa hacerlo siempre cuando está fría.
- Usar la margarina y el agua bien frías.
- Las tartaletas se pueden hornear hasta 4 horas antes de usarlas, pero dejarlas a temperatura ambiente.