Receta de Tabla de achuras para llevar el asado a un nivel superior
Después de la picada, las reinas del asado son las achuras; cómo asar perfecto el chorizo, la morcilla, el riñón y las mollejas
- 1 minuto de lectura'
Ingredientes
- Riñón, 600 gr o 1 ud.
- Chorizo rueda, 500 gr o 1 ud.
- Morcilla, 2 ud.
- Mollejas, 1 kg.
- Limón, c/n.
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
- Retirar la tela del riñón y disponerlo en la parrilla a fuego fuerte. Cocinarlo 2 minutos de cada lado y bajar la intensidad del fuego. Mantenerlo 10 minutos, retirarlo con una pinza y cortarlo en rodajas de dos dedos.
- Colocar las rodajas en la parrilla para terminar la cocción hasta dorar de ambos lados.
- Colocar la morcilla en la parte de la parrilla que casi no tiene fuego para que se vaya cocinando con el calor.
- Disponer la rueda de chorizo en la parrilla a fuego fuerte.
- Mollejas. Primero hay que marcarlas en el horno por 30 minutos, o directo ala parrilla a fuego suave para que se desgrasen lentamente. Minutos antes de servirlas, arrebatarlas a fuego fuerte hasta que estèn bien doradas y crocantes.
Si alguien sabe el secreto de cómo preparar una tabla de achuras es este cocinero y asador de cuerpo y alma; que las sirven diariamente a cientos de comensales en su restó de Palermo, La Cabrera. Rieveira las llama Las vedettes de la parrilla; y aclara que la molleja para nosotros es como el foi gras de los asados o el caviar de los canapés. A la hora de elegirlas, prefiere las de corazón porque, aunque grasosas, son más grandes y sabrosas. En esta receta ofrece los secretos de cómo hacer con los tiempos y los fuegos de una ronda de achuras para cuatro personas. La fiesta incluye chori, morcilla, riñón y mollejas.
Tips para que la tabla de achuras se lleve los aplausos
- Los riñones de la tabla de achuras hay que salpimentarlos antes de servir y se le puede agregar jugo de limón durante la cocción.
- El chorizo de la tabla de achuras es más sabroso cuando es mezcla de carne de cerdo y vaca.
- Las mollejas de la tabla de achuras conviene que sean de corazón. Se salan antes de servir con rodajas de limón a gusto