Receta de Sopa de pollo picante
Para estos días de frío, ¿qué mejor que una sopa caliente? Esta sopa de pollo picante de inspiración asiática es una gra elección
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo total: 50 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- jíes rojos, 4
- Tomates cherry, 100 g
- Cilantro fresco, 3 cucharadas
- Choclo, 100 g
- Batata, 350 g
- Pechuga de pollo, 350 g
- Caldo de pollo, 1,2 litros
- Hojas de lima, 8
- Caldo o salsa de pescado, 4 cucharadas
- Azúcar, 2 cucharadas
- Jengibre, ½
- Fideos planos de arroz, 150 g
- Cilantro fresco, 50 g
Preparación
- Picar los ajíes y el jengibre.
- Cortar la zanahoria en rodajas finas.
- Cortar la batata en cubos. Poner los ajíes, el jengibre, el caldo de pescado, el azúcar, las hojas de lima y el caldo de pollo en un wok grande o una olla. Calentar hasta que hierva sin dejar de revolver.
- Bajar el fuego y cocinar durante 5 minutos. Con un buen cuchillo cortar el pollo en fetas finas. Incorporar a nuestra preparación y cocinar otros 5 minutos revolviendo muy bien. Cortar los tomates por mitades. Picar el cilantro. Bajar la temperatura y agregar la zanahoria, la batata, los granos de choclo y cocinar a fuego lento durante 5 minutos o hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos.
- Agregar el cilantro, los tomates y los fideos, cocinar la sopa a fuego lento otros 5 minutos o hasta que los fideos estén listos. Servir bien caliente.
Cuando cocinamos esta sopa queda un sabor asiatico y distinto en el paladar ya que se trata de una sopa de pollo picante al estilo tailandés. Una sopa de pollo versionada por los tailandeses y vuelta a reversionar por nosotros, con ingredientes que encontramos en Argentina. Más fácil de hacer de lo que parece y con la virtud de que podes guardarla en el freezer y descongelarla cuando sea necesario. ¿Puedo no usar picante? ¡obvio! si no sos tan fan no le pones tanto o en todo caso un poco menos de lo indicado. Sus sabores combinan tal cual uno lo imagina.
Tips para cocinar la sopa de pollo asiática
- Para aportar un sabor distinto, dorar un poco el pollo antes de hervirlo.
- Con esta sopa queda muy bien el sabor de un huevo duro por plato.
- Para decorar el plato usar un poco del cilantro fresco.