Receta de Sopa crema de arvejas partidas y zanahorias
Esta es la sopa crema de arvejas partidas como la hacía mi madre: con zanahorias. Recomiendo mucho la sopa crema de arvejas partidas y zanahorias para quienes necesitan incorporar más legumbres a su alimentación. Por cierto, los veganos las valoran especialmente a las legumbres porque son una fuente riquísima de proteína vegetal. Los cocineros jóvenes redescubrieron su nobleza y los consumidores ven en las legumbres un alimento rico y versátil que merece un lugar en la mesa cotidiana. Las arvejas partidas son legumbres secas que resultan ideales para hacer una sopa cremosa porque con la cocción se deshacen y forman un potaje espeso y delicioso. Así es la receta de sopa crema de arvejas partidas y zanahorias que aprendí de mi madre y sigo haciendo todos los inviernos.
Lavar varias veces las arvejas partidas (apurar este paso en un colador mientras corre el agua).
Poner en una cacerola las arvejas con el agua y hacer hervir, ir espumando y cuando no forme más espuma, agregar el resto de los ingredientes.
Cocinar a fuego mediano hasta que las zanahorias estén tiernas. Dejar enfriar un poco y procesar o licuar.
Servir la sopa crema de arvejas partidas y zanahoria en tazones sola, con queso rallado o croutons de pan agregando caldo extra si fuere necesario.
Conviene remojar las legumbres secas antes de hacer la sopa crema de arvejas partidas con zanahoria. Lavar las arvejas y dejarlas en remojo durante la noche o un par de horas. Escurrirlas y cocinarlas en agua o como lo indique la receta
En lugar de zanahorias se puede usar calabazo o cualquier otro vegetal para hacer la sopa crema de arvejas partidas.