Perfecta para esos días de mucho trabajo y poco tiempo en los que, igual, queremos comer rico y sano, esta salsa de tomate rápida para agregarle a las pastas es una gran aliada. Fácil y exprés, para tener una rica y fresca salsa de tomates en 15 minutos, lista para ponerle a los fideos, a los ñoquis o a los ravioles, sanísima, y sin ningún tipo de conservante. Una salsa de tomate sabrosa, liviana con tomates de estación de la variedad que vos tengas en tu heladera. La receta es de Pía Fendrik y es la solución que buscabas para tener siempre lista una salsa de tomates para las pastas.
Picar la cebolla, el ajo y los tomates, y partir los tomates cherries a la mitad.
En una olla, calentar el aceite con el ajo, luego agregar la cebolla, los tomates picados, la sal, la pimienta, el orégano, la albahaca, el extracto de tomate, el azúcar y cocinar durante 15 minutos.
Servir sobre una rica pasta.
Esta salsa de tomates rápida para las pastas podés hacerla como meal prep: hacés mucha cantidad y la guardás en varios recipientes herméticos o en bolsitas herméticas y las ponés en el freezer.
Si la salsa de tomates te gusta más diluida y bien homogénea podés pasar por un mixer todos los ingredientes antes de llevarlos a la sartén. Te va a quedar una salsa de tomates pareja y lisa.