No puede faltar en el asado ni en la parrillada argentina. Es la salsa criolla, que no es exactamente una salsa, sino más bien una ensalada con los ingredientes cortados bien chiquitos. Junto con el chimichurri, la salsa criolla o la ensaladita criolla, hecha con tomates, morrones de todos los colores, cebollas y bastante vinagre y aceite, le da las carnes el gusto fresco que se necesita para disfrutar de su sabor. Fijate cómo se hace esta salsa criolla para el asado y un consejo: hacé bastante salsa criolla porque ¡nunca alcanza! Y si te sobra la ensalada o salsa criolla después la podés guardar en un frasco con tapa, ya que se conserva perfectamente en la heladera por varios días y es un condimento que está muy bueno tener a mano. Estos son los ingredientes y los pasos para hacer la mejor salsa criolla, si te falta alguno, no te preocupes que siempre queda bien. Si la salsa criolla te gusta de un solo color, por ejemplo toda roja, no pongas morrones de otros colores. Adelante:
Picar muy bien todos los vegetales y ponerlos en un bol.
En una taza mezclar el vinagre con el aceite y con la sal. Agregarle los condimentos y revolver bien. Luego echar sobre los vegetales picados.
Dejar reposar todo por lo menos dos horas antes de usar para que macere y se mezclen los sabores. Se puede llevar a heladera y también se puede conservar en un frasco cerrado por 3 días en helader
La salsa criolla argentina se puede usar como adobo para carnes al horno. Se agrega la salsa a la fuente o sobre la carne directamente antes de hornear. La salsa criolla se convertirá en un rico fondo de cocción y le dará un rico sabor a la carne.
La salsa criolla combina a la perfección con todo tipo de carnes, sea de vaca, pollo o pescado y también es un rico condimento para vegetales asados. La podés mezclar también con una ensalada de cualquier verdura y a las zopas cremas le agrega un buen sabor.