Si te gusta el risotto y si te gusta el zapallo, esta receta es para vos. La calabaza es para servirlo la verdad, queda bárbaro, re sorprendente. La parte dificil acá es lo del risotto que siempre tiene sus complicaciones. Que si te salió pegoteado o pasado o durito. Que si lo hicisite con arroz integral, o blanco, carolina, parboil o doble carolina. Vos no te preocupes. Elegí el que te guste y metele nomás. Lo único que tenés que saber es que este plato es cuestión de práctica, que un día te va a salir bien, solo tenés que probar y no claudicar. Porque el risotto se come siempre. Salga como salga, bueno, no tanto, si el arroz está blandito y pasado, en realidad no da mucho, queda como un puré. Pero para que se te pase un risotto realmente hay que esforzarse demasiado, taaaan mal no puede salir. Vos hacelo tal como está la receta y confiá. Y servila como en la foto, dentro de una linda calabaza y lucite nomás.
Lavar, cortar la tapa y quitar las semillas de la calabaza.
Hornear la calabaza Asar la calabaza a 200ºC durante 40-45 minutos.
Mientras, poner el caldo de verduras a hervir en un cazo y cortar el resto de las verduras en brunoise, en cubitos pequeños.
En una sartén saltear con el oliva las verduras 4 minutos, sin que lleguen a dorarse. Reservar un poco de verdurita para la decoración final.
Después, agregar el arroz y dejar un par de minutos más.
Ir agregando el de a poco y dejar reducir sin parar de revolver unos minutos que tardará en cocerse el arroz para que quede al dente. Habrá que ir añadiendo caldo, dejando que reduzca y volviendo agaregar caldo hasta que quede cocinado.
Sacar del fuego y echarle el queso parmesano rallado, la manteca y unos 50 gr de la calabaza asada, dejando el hueco en la calabaza.
Rellenar la calabaza con el risotto y servir inmediatamente.
Decorar la calabaza rellena de risotto de verduras con la verdurita cortada del principio.
Podés usar calabaza o anco. Con los dos queda pipí cucú.
Agregale jamón o anchoas para más sabor.
Perfumá con un vinito blanco y ponele todas las especias que a vos te gusten para que quede rico rico.