Receta de Risotto de maíz, queso de cabra y semillas de zapallo
Ingredientes
- Arroz carnaroli. 300 g
- Echalotes. 4 unidades
- Cebollas medianas. 2 unidades
- Ajo. 2 dientes
- Sauvignon Blanc. 100 cc
- Manteca. 100 g
- Queso parmesano. 70 g
- Queso de cabra. 70 g
- Choclo. 4 unidades
- Sal c/n.
- Pimienta c/n.
- Manteca c/n.
- Semillas de sésamo a gusto
Preparación
- Retirar los granos de choclo y saltearlos con una cantidad generosa de manteca, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta hasta que queden dorados y crocantes. Reservar.
- Con las mazorcas de los choclos y una de las cebollas realizar un caldo para hidratar el arroz (necesitamos aproximadamente 800 cc de caldo).
- Colocar las semillas de sésamo en una placa a horno medio por 5 minutos aprox para que se tuesten. Reservar.
- Picar muy finamente la cebolla restante, los echalotes y el ajo (deben estar tan pequeños como los granos del arroz). En una cacerola, colocar un chorro generoso de aceite de oliva y 30 g de manteca y cuando haya tomado temperatura incorporar estos vegetales picados con una pizca de sal. Sudar un poco los vegetales e incorporar el arroz. Revolver unos segundos hasta que el arroz se nacare (se vuelva perlado y translúcido), agregar el vino y seguir revolviendo hasta que el alcohol se evapore. Una vez que el alcohol se evaporó, incorporar poco a poco el caldo (un cucharón, el arroz absorbe el líquido y recién ahí vuelvo a incorporar más líquido) revolviendo casi constantemente. A los 12 minutos de cocción del arroz, incorporar los granos de choclo y seguir cocinando por unos 6 minutos más, hasta que el arroz esté cocido y cremoso.
- Mientras se termina de cocinar el arroz, pasar por una minipimer el queso de cabra para que quede cremoso.
- Retirar del fuego el arroz, incorporar el resto de la manteca fría cortada en cubitos y el queso parmesano, revolver enérgicamente y servir. Esparcir por encima las semillas de zapallo tostadas y puntitos del queso de cabra cremoso.