Hace poco te pasamos la receta para las tortillas de maíz caseras típicas mexicanas. Ahora vamos por uno de los rellenos más tradicionales, suculentos y rendidores para hacer los famosos tacos, tan ricos y sabrosos. Peeero, los vamos a hacer a la argentina, es decir, sin picante. No queremos que te encuentres con sorpresas que te hagan hervir la garganta y llorar los ojos. Se puede disfrutar de un rico taco con todo el sabor sin necesidad de sufrir. A menos que ya te hayas acostumbrado al chili mexicano, pero permitinos dudar: solo los que hace años viven en esas tierras son capaces de salir airosos a un taco puro y duro. Esta versión soft, argentinizada, es la que va. Confiá y hacela con todos los ingredientes y especias que te pasamos en la receta a continuación. Vamos que sale.
Lavar y cortar en cubos la cebolla y los morrones (pimientos).
Pelar y picar el ajo.
Lo siguiente es lavar y cortar el tomate en concasée y separar junto con el resto de los vegetales trozados.
Cortar la carne en perpendicular al nervio y colocarla enun recipiente de vidrio y salpimientar a gusto.
Exprimir una lima o un limón junto a los demás ingredientes que acompañan a la carne, mezclar con las manos, dejar reposar y marinar cubierto con papel film de 20 a 25 minutos.
A la carne marinada se le puede agregar más condimentos: cerveza, vino, especias a gusto o hierbas frescas.
Colocar una sartén al fuego, verter 5 cucharadas de aceite y esté bien caliente, agregar el orégano y los morrones y dejarlos que doren sin revolver por unos 2 minutos.
Agregar el ajo y cuando esté brillante, volcar la carne marinada en la sartén.
Dejarlo tapado por 5 minutos y luego agregar el tomate y el cilantro.
Dejar cocinar por diez minutos más hasta que la carne esté lista.
Echar el resto de vegetales y a los dos minutos retirar del fuego y servir en una fuente para rellenar los tacos.
Queda muy bien con salsa de soja o con salsa teriyaki. Otra variante genial es sumarle semillas de girasol.
Para que los tacos te queden crocantes te conviene comprar un molde para tacos. Si no lo tenés, un truquito es poner las tortillas de maíz en la tostadora, que generalmente viene para dos tostadas, haciendo que cada mitad esté en uno de los huecos.