Cuatro opciones para agasajar a la pareja, a los hijos, a los amigos, o a quien le quieras expresar el sentimiento de amor, motor de las relaciones humanas.
- 3 minutos de lectura'
Este lunes 14 de febrero se celebra el amor. El Día de los Enamorados o San Valentín, se resignificó como Día del Amor, para incluir a todas las clases de afectos, no sólo el de pareja. Un cambio ideal para ampliar el menú de opciones para celebrarlo. Desde preparar una cena romántica; regalar una torta hecha con chocolate hasta crear sabrosas galletas para compartir con mucho amor.
Estas cuatro recetas, son ideas para inspirarte según la ocasión que desees celebrar: San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor. Más allá de las propuestas, se sabe que lo que no falla nunca es agasajar al ser querido con su plato preferido, vos sabés cual.
Cookies con forma de corazón para convidar
Con la receta de galletitas de manteca bien fáciles y la receta de glasé real para decorar galletitas súper sencillo, las cookies de San Valentín con forma de corazón son el símbolo perfecto. Se pueden combinar ambas recetas; prepararlas en una tarde y tenerlas listas. El molde de corazón se consigue en casas de repostería y los colorantes comestibles también. En muchas tiendas de cotillón se pueden conseguir.
Cena romántica: espagueti con ajo, aceite, ají y piñones para sorprender
Un plato liviano y sin dudas, afrodisíaco, son las pastas con una salsa deliciosa que despierte los sentidos. El erotismo, la seducción y el romanticismo sucumbirán ante esta receta de spaguetti con ajo, aceite, ají y piñones, un plato que, por supuesto, debe ir acompañado por un tinto liviano, un blanco con cuerpo o un espumante. Es un plato sencillo, que se hace rápido y su salsa original, de sabores potentes, ofrece algo de picante para subir la temperatura. No te asustes por el ajo, bien dorado y en poca cantidad, no va provocar ningún inconveniente para la hora de los besos.
Para celebrar el amor platónico: torta con cubanitos bañados
Una receta ideal para prepararles a esas personas que adoramos y por las que sentimos un amor incondicional. El Día del Amor, es el momento ideal para celebrar los lazos que nos unen con familiares, amigos, maestros o compañeros. Hacer una rica torta casera, ya sea un simple bizcochuelo, una chocotorta o una genialidad como esta receta de torta con cubanitos bañados, es siempre un gesto afectivo que se valora. También les encanta a los chicos y en lugar de cubanitos se le puede poner ponerle barritas de Kit Kat.
Para regalar bombones caseros: tabletas de chocolate con crema de mascarpone
Los bombones son el clásico de San Valentín y hacerlos en nuestra cocina es muy fácil. Hay que conseguir, en las casas de repostería, el chocolate para fundir que es especial para bombonería; ojo, no para cobertura. Este chocolate puede ser con leche, amargo o puro cacao; y suele venir en bloques o en pastillas. También hay que comprar los moldes para las tabletas del tamaño deseado; o el molde de la forma que uno prefiera. Con la receta de las tabletas de chocolate con crema de mascarpone se hace por un lado, el chocolate desde el minuto cero y, por otro, el relleno.