Una propuesta de desayuno, almuerzo, merienda y cena dedicada a celebrar la niñez con los sabores más ricos. Panqueques, chupetines de vegetales, un helado de invierno y una comida para hacer todos juntos sin ensuciar.
- 3 minutos de lectura'
Además de los regalos y abrazos, en su día nos gusta demostrarles el cariño con algo rico para compartir. Esta es una esta propuesta para inspirar la celebración del Día de las Infancias llena de amor y sabor.
Desayuno dulce y chocolatoso. Torre de panqueques con chocolate
La torre de panqueques es un plato muy popular en países de Europa Central en donde se los llama palatschinken. Se pueden comer, como cualquier panqueque argentino, con rellenos salados o dulces. Aunque acá, a los panqueques dulces no los concebimos sin su mejor aliado, el dulce de leche, en Europa le ponen mermelada. Pero esta receta de la torre de panqueques con chocolate es una receta húngara de panqueques encimados y bañados o espolvoreados con chocolate. Más suave y muchísimo más entretenido que hacer una torta, son más rápidos de comer y servir que un panqueque, esta receta de torre de panqueques con chocolate no tiene competencia.
Almuerzo original, con un chupetín tarta
Esta receta de Marina Becher, fundadora de @marinabechercocina, es un éxito, especialmente para festejos que incluyen el almuerzo. Ideal para los días de picnic y disfrutarla comiendo con los chicos. Con vegetales, salsa blanca o el relleno preferido, se hace con tapas de empanada, caseras o compradas y dándoles forma de chupetín. El palito es la diversión de esta receta, y una solución para que coman los niños que no quieren ensuciarse las manos. ¡Una receta de chupetín tarta muy entretenida y para disfrutar en familia!
Para la merienda, los helados de cupcake
Esta es una idea divertida para mimar a los chicos. Además, el helado de invierno, queda divino en la mesa dulce en un festejo infantil. Ricos y decorativos, los cupcakes o pastelitos con forma de helado son una receta práctica para hacer con los pequeños cocineritos. “Yo elegí hacerles el copete con merengue italiano porque me parece súper rico, pero podés reemplazarlo por glasé o crema de manteca”, explica Marina Becher, la autora de esta receta de helados de cupcake.
La cena preparada por todos con huevos revueltos sobre brusquetas
¿Por qué será que a los chicos les fascina romper huevos? Y, para que no hagan lío, ensucien y después terminar limpiando, son muy pocas las veces en que los adultos les dejamos practicar esa habilidad culinaria básica para muchísimas preparaciones. Esta vez, en su día, no hay excusas para eludir la diversión. Manos a la obra y toda la familia puede preparar esta sencilla y deliciosa receta de huevos revueltos sobre bruschettas que solo lleva pan y huevo. Por supuesto, la parte del fuego la manejarán siempre los adultos.