La bombitas rellenas pueden llevar dulce de leche, crema pastelera, mermeladas frutales y son facilísmas de hacer; también conocidos como petisús, son un plato dulce irresistible
- 2 minutos de lectura'
Los profiteroles o petisús son ricas preparaciones dulces con forma de bolita. Hay de distintas variedades pero todas están elaboradas con pasta choux - una masa liviana y aireada-y suelen prepararse rellenas con diversos tipos de cremas según las adaptaciones que en cada país se hace de esta receta francesa.
En general tienen rellenos dulces, como crema o chocolate, pero hay otras versiones de profiteroles salados que suelen rellenarse con queso.
Te dejamos tres recetas inspiradas en los profiteroles originales para hacerlas en casa y poner a prueba tus dotes en la pastelería.
Receta de bombitas rellenas
Para hacer unos riquísimos profiteroles rellenos de crema pastelera o de dulce de leche hace falta paciencia y tranquilidad. Hay que ir revolviendo constantemente la mezcla de agua y manteca, luego unirla con la harina para hacer la pasta choux, liviana, con la que se arman las bolitas que luego se rellenarán. La receta de bombitas rellenas, es sencilla y los profiteroles quedan deliciosos.
Receta de torta de profiterol gigante
La torta de profiero gigante es una receta que tiene varios pasos. Sirve para practicar y preparar la pasta choux que se usa para hacer los profiteroles, lo éclairs y los croquembouches. El profiterol, tiene el tamaño de una torta, en lugar de las clásicas bolitas pequeñas y se rellena con una crema de café y frutos secos. En esta receta de torta de profiterol gigante, la presentación es clave, pero el paso a paso también. Una bomba.
Receta de berlinesas con dulce de leche
La berlinesa, bola de fraile, berlina, berlín, bola de Berlín, boliña, borla de fraile, bollo, bomba, cremita o berlin; no son exactamente profiteroles pero merecen lugar en esta listas junto a las bombitas francesas, los profiteroles. La masa para las berlinesas es aireada y aceitosa, y con ella se crea una confitura, que los argentinos amamos y llamamos facturas. La receta de berlinesas con dulce de leche es prácticamente una receta nacional.