Se hacen desear y tienen fama de caras, pero eso es solo al principio de la temporada; terminando los días de calor bajan de precio y es el momento de aprovecharlas en muchas recetas hasta la próxima estación.
- 2 minutos de lectura'
En el verano, cuando el calor lo hace todo más intenso, los productos de estación maduran y las frutas se colocan en un lugar de honor. Aparecen las cerezas en todo su esplendor, rojas, carnosas, apetitosas, un auténtico fruto de deseo. Pero no estarán disponibles por mucho tiempo. Por eso, es tiempo de aprovecharlas todo lo posible. Solas, en fuentones lavadas y con mucho hielo. O en recetas más elaboradas, frescas, cocidas o almibaradas. Y, por supuesto, en conservas o dulces para tenerlas por unos meses más.
Receta de conserva de cerezas en almíbar
Para aprovechar que las cerezas están presentes en verano, es el momento ideal para prepararlas en conserva, y así tenemos cerezas ricas y dulces durante el invierno. Esta conserva de cerezas frescas se hace en un almíbar muy liviano con poca azúcar y sin conservantes. La receta de conserva de cerezas en almíbar es casera, artesanal y natural, muy diferente a las cerezas en almíbar comerciales. Son riquísimas para comerlas solas, sobre helados, tortas, como rellenos de crepes o con yogures y granola. Súper sanas y con solo dos ingredientes.
Receta de schmarren de cerezas
La masa schmarren de cerezas es una preparación típica alemana que significa trozos o deshechos. Es muy similar al crumble, una masa rota, aireada y crujiente que es facilísima de hacer y en pocos minutos resuelve un postre dulce y delicioso. La receta de schmarren de cerezas es rica, sencilla y muy vistosa y es ideal para acompañar bochas de helado, crepes, flanes o cremas.
Receta de arrollado de cerezas
Con un liviano y delicioso pionono casero de chocolate, el arrollado de cerezas es un postre completamente casero, en toda su preparación. El chocolate y las cerezas son una pareja exitosa, que combina el glamour de dos de los ingredientes más potentes de la pastelería, por su dulzor, su textura delicada y la explosión de sabores en el paladar. La receta de arrollado de cerezas garantiza un postre para aplausos.