Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
San Valentín: recetas de cócteles para avivar pasiones
Enterate cuáles son los ingredientes más afrodisiacos y usalos en estas recetas de cocteles que se elaboran en menos de cinco minutos.
- 5 minutos de lectura'
Desde tiempos muy antiguos, los más avezados en la búsqueda del erotismo sabían perfectamente que ciertos alimentos y bebidas contaban con poderes afrodisíacos. Esto sucede debido a su contenido de nutrientes y componentes que ayudan a mejorar el ánimo, aumentar el ritmo cardíaco, seducir por sus formas y aromas y, en algunos casos, favorecer el flujo sanguíneo.
A la hora de pensar en el brindis de San Valentín es bueno conocer cuáles son los cócteles, y sus ingredientes que nos abrirán la puerta a la hora de impulsar el romanticismo y el erotismo.
El chocolate, las ostras, el vino, lo frutos rojos, la miel, el jengibre, el espumante, los picantes, la canela o la fruta de la pasión; si son acompañados por un ambiente propicio y la imaginación; serán seguramente de la partida del amor.
Chocolate
El chocolate permite que se liberen endorfinas en nuestro cerebro, y estas proporcionan una sensación de bienestar. Cuanto más puro sea el cacao, se liberarán más neurotransmisores responsables de la felicidad -como la dopamina y la serotonina- que también están involucrados en la excitación sexual.
Receta de cóctel con chocolate
Acá va la receta del Cóctel Gula que incluye chocolate. Este cóctel creado por Javier Capilla para Destilería Moretti, se llama Gula y es una bebida que introduce al chocolate; un ingrediente sumamente sensual que ayuda a aumentar los niveles de dopamina y serotonina.
Los picantes
La pimienta, los chiles o los ajís picantes tienen capsaicina. Sean frescos, en grano, o en polvo, tienen un efecto afrodisíaco. Algunos estudios dicen que la capsaicina, ingrediente químico que genera el efecto de picor, aumenta la libido debido a su efecto metabólico. Este compuesto produce en el cuerpo sensaciones semejantes a las proporcionadas por el sexo: acelera la frecuencia cardíaca, calienta el cuerpo y mejora la circulación sanguínea. A más capsaicina, más picor.
El vino tinto o rosado
El resveratrol que se encuentra en el hollejo y las semillas de las uvas tintos, es un potente antioxidante que aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la inflamación. Además, aumenta los niveles de estrógeno facilitando la circulación y eleva el apetito sexual. Esto sucede con el vino tinto y el vino rosado, que se elabora a partir de uvas tintas.
Receta de cóctel con vino rosado y pimienta
Este cóctel rosado llamado Spritzer, creada por la gente de Kaia Botánicos, contiene vino rosado La Celia Reserva Rosé como protagonista y pimienta de Jamaica Kaia. Esta receta del cóctel rosado Spritzer, ofrecerá un efecto afrodisíaco porque se dice que el efecto de picor, también aumenta la libido debido a su efecto metabólico. Los pétalos de rosas que cierran este cóctel rosado, ofrecen una sensualidad total.
Frutillas y frutos rojos
Son frutos, muchos de ellos patagónicos, que además de ser sensualmente llamativos por su color y forma, contienen vitamina C, antioxidantes y zinc. Elementos que intervienen en la circulación de la sangre, y se relacionan con el aumento del funcionamiento sexual. Cuenta la leyenda que un joven selk’nam de enamoró perdidamente de una hermosa mujer tehuelche, de grandes ojos dorados, llamada Calafate, igual que el nombre de la baya. Como ambas tribus rivalizaban, el jefe tehuelche se opuso a ese amor y recurrió al chamán quien le propuso transformar a la bella Calafate en un arbusto con flores doradas. Dicen que luego de eso su enamorado murió de amor intentando encontrarla en la estepa patagónica.
Receta del cóctel con frutos rojos
Este cóctel elaborado con frutos patagónicos y gin de la Patagonia, se llama Love 42. La receta del cóctel patagónico, ideal para enamorarse, fue creada por el cantinero Federico Cuco, quien propone este sexy trago preparado con el gin Ma’Hai, que contiene la fruta llamada calafate. El calafate es una baya exclusiva de la región de la Patagonia, que tiene un gran poder antioxidante. Con la receta del cóctel Love 42, es posible que favorezcamos tanto la longevidad como el desempeño sexual. Se pueden usar otros frutos rojos.
Maracuyá
También conocida como fruta de la pasión, su consumo no solo brinda proteínas, sino que podría disminuir la globulina, una hormona que fija las hormonas sexuales.
Receta de cóctel con maracuyá
Este cóctel spritzz apasionado, incluye maracuyá y es una creación del reconocido cantinero Federico Cuco, autor de libro Bartender de entrecasa, @fedecuco. En esta receta del spritzz apasionado se unen las seductoras burbujas del espumante, con las proteínas de la fruta de la pasión, y los antioxidantes de los arándano. Todos los ingredientes se fusionan en este cóctel ideal para celebrar el amor y la amistad.
Jengibre
Esta raíz, es uno de los ingredientes principales de la medicina tradicional china. No sólo previene los resfriados y aligera la digestión sino que estimula la circulación sanguínea, mejora la percepción de los sentidos y aumenta la temperatura corporal.
Para utilizar este rizoma en un coctel para seducir, nada mejor que preparar el Penicillin, un clásico de la coctelería. Sus ingredientes son 45ml whisky; 15 ml de jugo de jengibre; 20 ml de almíbar y 20 ml de jugo de limón. Es sólo cuestión de agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, colar y servir en un vaso corto. Se puede decorar con una rodaja de jengibre fresco.
Ostras
Se dice que Casanova, uno de los rompecorazones más famosos de la historia, comía cincuenta ostras al día. Las ostras tienen zinc, elemento químico que aumenta los niveles de testosterona e incrementa la libido, tanto en hombres como en mujeres. Las ostras suelen acompañarse con una copa de champán, pues intensifica su sabor. En la combinación del espumante y las ostras, se crea un efecto sinérgico especial. Servir una copa de espumante y acompañar con ostras bien frescas.