Los rabanitos se pueden encontrar todo el año, aunque la primavera y el verano son las temporadas de mayor consumo. En estas tres recetas, te contamos cómo incorporarlos en la comida semanal.
- 2 minutos de lectura'
Simples, atractivos y sabrosos, los rabantos son fucsias por fuera y totalmente blancos por dentro. Son vegetales de forma cilíndrica al que no todo el mundo les presta la atención que merecen.
Los rabanitos se pueden encontrar todo el año, aunque la primavera y el verano son las temporadas de mayor consumo. En la antigüedad, esta planta crucífera era parte de los jardines del Lejano Oriente. Desde la Edad Media, la pequeña raíz suavemente picante conquistó los paladares europeos. Se adapta bien a los diferentes climas y suelos, y por sus características es la variante pequeña del rábano tradicional. En cuanto a la forma, hay rabanitos redondos, ovalados y cilíndricos. El color puede ir desde el rabanito rojo hasta las variedades que van del blanco al rosa, las bien moradas y las blanquirrojas. El interior es siempre blanco y fibroso. Todas la variedades son muy requeridas porque aportan un sabor distinto a ensaladas y guarniciones.
Receta de ensalada de rabanitos y tomates cherry
Los rábanos o rabanitos, como les decimos para distinguirlos de sus parientes mayores de color blanco, son fucsia y tienen una textura crocante. Se pueden consumir ablandados, o cocidos, incorporados en cremas o salsas; pero agregarlos en las ensaladas, o hacerlos como conservas agridulces son la forma ,de preparación clásica. Como en esta receta de rabanitos y tomates cherry con un aderezo de aceto y miel, que es sublime.
Receta de ensalada de endivias, queso azul, rabanitos y maní
Una combinación de sabores, texturas y vegetales crujientes y frutos secos para disfrutar de una ensalada a otro nivel. La armonía es la clave para esta receta de ensalada de endivias, queso azul, rabanitos y maní, que como toda ensalada admite variaciones pero es perfecta tal como está.
Receta de envoltini de pepinos
Una entrada muy original, súper vegetariana y baja en calorías e hidratos de carbono, por lo que es muy elegida por quienes están haciendo alguna dieta que los restringe. Por supuesto, el relleno de las lonjas de pepinos tiene rabanitos, que le dan un toque encantador. La receta de envoltini de pepinos es de Juliana López May.