Un homenaje a la fruta más fresca y versátil de la gastronomía, porque el limón se puede aplicar en originales y ricas preparaciones frías, calientes, dulces y saladas.
- 3 minutos de lectura'
El limón, en gastronomía funciona en todas las preparaciones como bebidas, platos salados, platos dulces, postres y tragos.
Además de su sabor, el limón tiene otro beneficios. Unas gotas de limón sobre una palta, una banana o una manzana recién cortadas les prolonga el color sin permitir que se oxiden y, también, les realza su sabor.
La cáscara rallada del limón (ralladura de limón) perfuma tortas y bizcochuelos, y así como se utiliza para platos salados como ensaladas y carnes.
El limón mejora cualquier preparación, sea de manera sutil o con un sabor más pronunciado, al aportar perfume y frescura.
Receta de ensalada de atún en limón
El atún en conserva es un ingrediente versátil que nunca falla, ideal para usarlo en ensaladas o rellenos. Esta ensalada de atún en limón puede ser un plato único o una entrada, todo depende de la cantidad que se elija comer. La receta de la ensalada de atún en limón exige limones grandes de buena calidad y apariencia, porque luego se usan como recipiente para la ensalada. Este plato tiene verduras, proteínas y el sabor del limón que en esta ensalada de atún se vuelve protagonista.
Receta de risotto al limón
Perfumado, cremoso, con jugo de limón y con mucho parmesano, el risotto al limón es un plato de arroz que queda riquísimo, y es muy sencillo de preparar. El risotto es un plato que puede servirse como guarnición o como plato principal. Esta receta de risotto al limón se adapta a cualquiera de los dos usos. Con el perfume del limón y la técnica del sellado y desglasado, se obtiene un plato de arroz sublime, para sorprender. El plato es una creación de Emiliano Cafiso, chef de Terrazas al Lago Pilar Patagonia, para acompañar su gigot de cordero.
Receta de lemon pie
Es el preferido de aquellos a lo que les gusta lo dulce pero no lo empalagoso. El lemon pie es más bien una tarta, es decir, una base de masa y un relleno. Como su nombre lo indica, está hecho con el jugo de limón, azúcar y huevos. Todo eso mezclado hace el famoso custard, el relleno cremoso amarillo que es tan típico del lemon pie. Acá viene bien una aclaración: el lemon pie original, el clásico, el infaltable de cada banquete que daba la reina Isabel I de Inglaterra, no necesariamente lleva esa cobertura blanca esponjosa con que lo conocemos en la actualidad. De esta manera, a quien le cueste la parte del merengue italiano, puede usar esta receta de lemon pie evitando la parte del merengue. Con confianza, mientras el lemon pie tenga una buena crema de limón el éxito de esta receta clásica está asegurado.