Satisfacen, reconfortan y gustan porque simplifican la comida. Cuando no hay mucho apetito, cuando hay pocas ganas de cocinar, si comemos solos o si no queremos ensuciar la cocina, estas preparaciones son todo lo que necesitamos a la hora de resolver el almuerzo o la cena.
- 3 minutos de lectura'
Pocas preparaciones calientan la panza y satisfacen el apetito como un gran plato de sopa. Incluso la sopa puede ser un plato único, completo y nutritivo, para servir en un paso.
Para que cumpla su función de alimentar el cuerpo con todos los nutrientes necesarios para el almuerzo o la cena, la clave está en las calorías y la combinación de ingredientes que integren la sopa.
Estas tres recetas de sopas ultra nutritivas y muy sabrosas cumplen.
Receta de Sopa de lentejas y papas
¡Esta sopa de lentejas y papas demasiado fácil, es un plato fantástico para compensar el frío invernal! Está llena de verduras como apio, zanahorias y papas que combinan con nutritivas lentejas cocidas en un sabroso caldo casero. Lo bueno de la receta de sopa de lentejas y papas es que se puedea adaptar a las preferencias personales: se pueden agregar más vegetales como zapallo, batata, coliflor y otros; se puede hacer vegetariana con caldo de verduras o más proteica con caldo de pollo o de carne. En materia de condimentos, se pueden agregar especias exóticas o hierbas frescas a elección. Aunque la sopa de lentejas y papas es un plato que satisface por sí solo, queda muy bien servirlo acompañado de algún rico pan casero.
Receta de Sopa de verduras y albóndigas de pollo
Más rica imposible: esta receta de sopa de verduras y albóndigas de pollo, es súper casera, y tiene todo lo que esperamos de un plato de invierno. Además, hacer las albóndigas es una diversión extra. Esta receta de sopa de albóndigas de pollo y verduras es como la sopa de pollo que nuestras abuelas nos hacían para que nos recuperemos de un resfrío. Es poderosa y tiene esa magia de hacernos sentir bien al instante, le hace frente a cualquier frío devolviéndonos ese calor que nos reconforta el cuerpo y el alma. Hacé la sopa de verduras con albóndigas de pollo con mucho caldo para disfrutarla a cucharadas.
Receta de Sopa de queso
Muy contundente, sabrosa y con gran poder de saciedad, la sopa de queso siempre viene bien. Es altamente calórica por lo que puede servirse como plato principal y único para una comida rápida. La sopa de queso no se hace solamente con quesos, también lleva verduras, hierbas y condimentos que le dan frescura y sabor. Lo que tiene de bueno esta sopa de queso es que es muy rápida y fácil de hacer. Esta receta de sopa de queso tiene champignones pero se pueden usar cebollas en lugar de los hongos o hacer una sopa de queso bien cremosa sin nada más que un poquito de vegetales perdidos en el caldo denso del plato hondo.
Más notas de Cocina amateur
- 1
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”
- 2
La historia de Despegar: la incómoda fila que provocó una idea de US$1700 millones
- 3
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este lunes 23 de diciembre
- 4
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia