Recetas con zanahorias, batatas y mandioca; muy fáciles de preparar para acompañar platos principales sin tener que recurrir siempre al arroz o las papas.
- 2 minutos de lectura'
Ni carne con papa al horno, ni milanesas con puré ni arroz con queso. Como alternativas a lo clásico hay que temer en cuenta estas guarniciones de zanahoria, batatas o mandioca preparadas de forma fácil, rápida y sabrosa para acompañar los platos principales.
Receta de Zanahorias salteadas en manteca
Las zanahorias salteadas en manteca son una guarnición para acompañar platos de carne, pescado o arroces. Son muy fáciles de hacer u ofrecen en poco tiempo un acompañamiento dulce, suave y bien sabroso. Esta receta de zanahorias salteadas en manteca propone cocinar las zanahorias en cualquier caldo o en agua directamente, para después saltear las zanahorias hasta que queden bien doradas.
Receta de Mandioca frita
Más fibrosa que la papa y con un sabor muy especial, difícil de describir, pero, de verdad, muy rica. La mandioca es muy conocida en el litoral argentino y en Paraguay; también en Brasil, donde preparan la tentadora macaxeira frita. Pocos saben que la mandioca era la base de los platos que se servían en casas y fondas de Buenos Aires, allá por los tiempos de la Revolución de Mayo. Y menos se conocen en estas latitudes los infinitos beneficios nutricionales que aportan su consumo. Siempre se tiene que hervir la mandioca antes de hacer la receta de mandioca frita que es perfecta para servir junto a carnes, pescados o rodeada de otros vegetales multicolores y un bol de arroz blanco.
Receta de Batatas caramelizadas al horno
Batata, camote, boniato, chaco o papa dulce. Así se conoce a este tubérculo, una raíz que crece bajo la tierra, que es como el hermano de la papa. Su pulpa amarilla o anaranjada es más compacta y su sabor más intenso, por lo que no es tan versátil como la papa. Su sabor es, a la vez, salado y dulce. Dorada, brillante, dulce y tierna, la batata caramelizada es la mejor compañera de un pechito de cerdo o de un lomo a la pimienta. Esta receta de batatas caramelizadas es al horno -hay quienes las hacen fritas - así que no ensucia prácticamente nada de la cocina. Sin demasiada elaboración y para cocineros nivel principiante, las batatas caramelizadas son el toque dulce y gourmet para una cena especial.
Más notas de Interesante
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”