Un pan para el desayuno, un puré más rico que el de costumbre y unas trufas energéticas para picar en cualquier momento del día en que haya que reponer nutrientes.
- 2 minutos de lectura'
El frío invita a comer todas las variedades de zapallo, un vegetal que se adapta a preparaciones variadas, dulces o saladas. Como entrada, plato principal, postre y hasta como ingrediente para panes y budines que se sirven en desayunos y meriendas.
Tres recetas sencillas, deliciosas y saludables que se pueden hacer en forma indistinta con zapallo, anco o calabaza.
Receta de Pan de zapallo o calabaza
El pan de calabaza o de zapallo es un budín dulce muy suave y fácil de hacer: batir, mezclar y hornear. Es un panificado que invita a disfrutar de una cocina impregnada de un delicioso olor a especias dulces de otoño. Esperar una hora, sacar del horno y ya están listos dos deliciosos panes de calabaza. Con la receta de pan de zapallo o calabaza se obtiene un budín húmedo, dulce y especiado, perfecto para servir en desayunos y para acompañar con un café, muy fácil de preparar. Más salado o más dulce según se prefiera darle el toque.
Receta de Trufas de calabaza especiadas
Deliciosas bolitas con avena, zapallo y especias para ponerle energía y tibieza a este otoño. Es una receta facilísima, ideal para estudiantes y deportistas. Para desayunos, meriendas, snacks, como guarnición, entrada y hasta postres, después de un almuerzo liviano, considerá esta receta de trufas de calabaza especiadas, uno de esos platos nuevos que surgen de la creatividad de los más jóvenes. Las trufas de calabaza especiadas aportan energía, sabor, las proteínas y grasas saludables de la mantequilla de maní y los carbohidratos de liberación lenta de la avena, por lo que son un aliado para estudiantes y deportistas que tienen días activos y jornadas exigentes.
Receta de Puré de calabaza con un secreto
Es un plato facilísmo, pero esta receta le confiere unos detalles que le dan a esta guarnición anaranjada y suave, la mejor de las texturas y una suavidad increíble. El puré de calabaza es la guarnición es perfecta para tomarse un descanso del puré de papa tradicional. Esta receta de puré de calabaza se puede hacer con cualquier variedad de calabaza o de zapallo, ya que siempre combina bien con los demás ingredientes y con una especia que eleva este plato tan simple a un nivel superior. El puré de calabaza es rico siempre, sólo o como compañero de un bife, pescado o arroces.
Más notas de Recetas
Superalimento. Cómo se prepara el fermento coreano que es antiage, bajo en calorías y tiene día nacional en la Argentina
Los riesgos. Estas son los tres platos de Acción de Gracias que jamás hay que preparar con anticipación, según los expertos
Muy fácil. Cuál es el truco que usan los restaurantes para evitar que los huevos revueltos queden aguados
Más leídas
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas