Un pan para el desayuno, un puré más rico que el de costumbre y unas trufas energéticas para picar en cualquier momento del día en que haya que reponer nutrientes.
- 2 minutos de lectura'
El frío invita a comer todas las variedades de zapallo, un vegetal que se adapta a preparaciones variadas, dulces o saladas. Como entrada, plato principal, postre y hasta como ingrediente para panes y budines que se sirven en desayunos y meriendas.
Tres recetas sencillas, deliciosas y saludables que se pueden hacer en forma indistinta con zapallo, anco o calabaza.
Receta de Pan de zapallo o calabaza
El pan de calabaza o de zapallo es un budín dulce muy suave y fácil de hacer: batir, mezclar y hornear. Es un panificado que invita a disfrutar de una cocina impregnada de un delicioso olor a especias dulces de otoño. Esperar una hora, sacar del horno y ya están listos dos deliciosos panes de calabaza. Con la receta de pan de zapallo o calabaza se obtiene un budín húmedo, dulce y especiado, perfecto para servir en desayunos y para acompañar con un café, muy fácil de preparar. Más salado o más dulce según se prefiera darle el toque.
Receta de Trufas de calabaza especiadas
Deliciosas bolitas con avena, zapallo y especias para ponerle energía y tibieza a este otoño. Es una receta facilísima, ideal para estudiantes y deportistas. Para desayunos, meriendas, snacks, como guarnición, entrada y hasta postres, después de un almuerzo liviano, considerá esta receta de trufas de calabaza especiadas, uno de esos platos nuevos que surgen de la creatividad de los más jóvenes. Las trufas de calabaza especiadas aportan energía, sabor, las proteínas y grasas saludables de la mantequilla de maní y los carbohidratos de liberación lenta de la avena, por lo que son un aliado para estudiantes y deportistas que tienen días activos y jornadas exigentes.
Receta de Puré de calabaza con un secreto
Es un plato facilísmo, pero esta receta le confiere unos detalles que le dan a esta guarnición anaranjada y suave, la mejor de las texturas y una suavidad increíble. El puré de calabaza es la guarnición es perfecta para tomarse un descanso del puré de papa tradicional. Esta receta de puré de calabaza se puede hacer con cualquier variedad de calabaza o de zapallo, ya que siempre combina bien con los demás ingredientes y con una especia que eleva este plato tan simple a un nivel superior. El puré de calabaza es rico siempre, sólo o como compañero de un bife, pescado o arroces.
Más notas de Recetas
Para comer en las fiestas. Cuatro recetas frías y fáciles de hacer para la mesa navideña
“Única modalidad”. Avanzan con una tecnología clave para implementar la receta electrónica: desde cuándo regirá
Plato tradicional. ¿Cuándo sacar el pavo del freezer para descongelarlo a tiempo para Acción de Gracias?
- 1
Encontraron viva a una mujer desaparecida hace 52 años en Gran Bretaña gracias a una antigua foto en blanco y negro
- 2
“Milei se puso de acuerdo con Insfrán”: por una crisis agónica, en Formosa destruyeron la mitad de las plantaciones de bananas
- 3
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 2 de enero
- 4
El extraño motivo por el cual para Liam Hemsworth fue incómodo besar a Jennifer Lawrence